Publicado 06/11/2020 19:57CET

La portuguesa Mayra Santos bate el récord mundial de piscina estática a contracorriente

La nadadora portuguesa Mayra Santos
La nadadora portuguesa Mayra Santos - NUKA COMUNICACIÓ

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nadadora portuguesa Mayra Santos ha batido este viernes el récord del mundo de piscina estática a contracorriente al establecer una marca de 31 horas y 7 minutos, según ha confirmado 'Official World Récord'.

Mayra Santos, que se lanzó a la piscina en favor de una organización que atiende a niños y niñas con cáncer, firmó una nueva plusmarca que pone fin a la del español Alberto Lorente, quien la tenía en su poder desde el junio pasado.

La lusa estuvo 31 horas y 7 minutos nadando contra la corriente que generaba una turbina integrada en la piscina y con paradas programadas y puntuales para alimentarse. Santos vivió momentos críticos con varios episodios de debilidad y situaciones donde tuvo que demostrar su tenacidad para no abandonar el reto.

Con este récord, Mayra Santos contribuye a dar visibilidad y recaudar fondos para la asociación Acreditar, que da apoyo emocional y logístico a menores con cáncer y a sus familias. La portuguesa ya fue noticia en septiembre de 2019 por atravesar a nado la distancia de 42 kilómetros en aguas abiertas entre Porto Santo y Madeira en sólo 12 horas y 7 minutos.

Contador

Para leer más