CHICAGO, 9 Oct. (EP/AP) -
La autopsia confirmó que fue un problema cardíaco, y no el calor excesivo que hubo durante la carrera, la causa de la muerte de un agente policial durante el Maratón de Chicago, disputado el domingo.
Chad Schieber, natural de Michigan, desfalleció mientras corría en un tramo de la carrera. Sufrió un prolapso de la válvula mitral, y no falleció a consecuencia del calor o la humedad inusitadas durante el maratón, según informó la oficina del forense.
Un médico certificó la muerte de Schieber, de 35 años, poco antes de las 13.00 horas del domingo, en un hospital. Varios atletas más sufrieron desmayos, y al menos dos permanecían ayer en estado crítico. Las condiciones obligaron a que los organizadores cerraran el trayecto a la mitad de la carrera y muchos atletas no lograron concluirla.
"Es una noticia muy triste, y rezamos por la familia de esta persona", dijo Shawn Platt, vicepresidente de LaSalle Bank, patrocinador del maratón. Schieber había sido policía durante 12 años en Midland, una población de unos 42.000 habitantes en Michigan.
Al menos 49 personas fueron ingresadas en varios hospitales y 250 fueron atendidas en el lugar de la carrera, la mayoría por padecimientos relacionados con el calor.