BUENOS AIRES 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El piloto francés Cyril Despres (KTM) se mostró exultante tras la conquista de su tercer Dakar, una vez que consiguió mantener el liderato en la recta final de la prueba y aseguró que sus "ganas de ganar eran más fuertes que el miedo a perder".
"Todas las victorias son hermosas, pero esta lo es particularmente. Una victoria que se debe al trabajo, una victoria que se debe a la experiencia, una victoria de un equipo, que ha sido increíble", manifestó el piloto galo.
"Somos nueve personas y todos hemos contribuido. Todos queríamos ganar, todos queríamos luchar y hemos ganado. Es genial. Estamos muy emocionados, como es natural. Hemos trabajado duro. Hace tres años ya que dejamos el Lago Rosa con una victoria, en 2007", apuntó Despres, que aprovechó las sanciones recibidas por el español Marc Coma para afianzarse como líder y poder adjudicarse la prueba.
Despres, que ya ganó esta mítica prueba en los años 2005 y 2007, se estrena en territorio sudamericano. "Desde entonces, hemos vivido tres años de escollos, problemillas, de entrenamiento. Así que una tercera victoria nos emociona. Sigo siendo humano, aunque haya conducido una moto a toda velocidad durante 15 días y haya gastado mucha energía", dijo.
"La poca que me quedaba se me ha ido con las lágrimas. KTM ha contribuido mucho a esta victoria. Hay mucha confianza. Hemos elegido a cada persona. Hemos trabajado 24 horas al día durante bastantes meses. Es evidente que tenía miedo a perder, pero tenía muchas ganas de ganar. Y mis ganas de ganar eran más fuertes que el miedo a perder. Ha sido un Dakar duro, un Dakar hermoso y me siento muy afortunado de haberlo ganado", finalizó Despres.