ARICA (CHILE), 7 (EUROPA PRESS)
El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) ha preferido mostrarse cauto tras la disputa de la sexta jornada del Rally Dakar, en la que aumentó su distancia al frente de la general, y explicó que la ventaja que tiene "es muy pequeña".
"Hemos tenido un buen día. Hemos alcanzado a Peterhansel y Al-Attiyah, que corrían juntos. Luego he visto que Peterhansel se paraba. Estaba en la polvareda de Nasser. Demasiado cerca", comentó el madrileño, que fue de menos a más para acabar pasándoles.
De forma posterior, el español explicó lo sucedido con una de rus ruedas. "He pinchado y he perdido algunos minutos... No es el tipo de etapa que me gusta. Ha sido muy difícil, peligrosa", manifestó el bicampeón del mundo de rallys, que cuenta con 2 minutos y 42 segundos sobre Al-Attiyah.
"Estamos muy cerca en la clasificación. Y llegamos a la jornada de descanso con una ventaja muy pequeña: No es nada", finalizó Sainz, que venció en la sexta etapa sobre Al-Attiyah, su compañero de equipo, con apenas nueve segundos de margen.