OBIHIRO (JAPON), 2 (EUROPA PRESS)
El piloto francés Sebastian Loeb (Citroen) se convirtió en el nuevo líder del Rally de Japón, undécima prueba del Mundial, tras la disputa de la segunda jornada que constó de once tramos y en la que aprovechó un error de su gran rival, Marcus Gronholm (Ford Focus).
El primer día de competición ya había dejado que la carrera nipona era un duelo entre los dos primeros clasificados del campeonato. El diseño de la prueba, muy parecido al de Finlandia, dio ventaja al finlandés, que acabó la jornada inicial con un escaso margen de diez segundos.
Además, el inicio del segundo día no pudo ser mejor para Gronholm. Se hizo con los dos primeros tramos y aumentó ligeramente su ventaja. Loeb reaccionó en el siguiente y se acercó, algo que debió poner nervioso al finlandés.
El resultado fue un trompo de su Ford Focus y que acabó por situar cómodamente en la cabeza a Sebastien Loeb que encadenó tres tramos consecutivos. El ganador de 2005 intentó reaccionar adjudicándose otros dos tramos, pero el francés volvió a apretar y con su triunfo en los dos últimos, acabó el día en primer lugar.
Ahora, el doble campeón del Mundo lidera el Rally de Japón con un tiempo de 2:27:45 y aventaja en más de 25 segundos a su gran rival a la espera de seis especiales de la tercera y última jornada. Alejado, en la tercera posición se encuentra el también finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus), ya a 1:43.
Por su parte, no fue un buen día para el piloto español Daniel Sordo (Citroen), que tras finalizar en la quinta posición en la primera jornada, hoy no pudo mantener el nivel y descendió una plaza.
El cántabro está muy lejos de los primeros puestos y está situado a 5:25 de Sebastien Loeb tras un día muy complicado y sólo brilló en la vigésima especial, donde firmó el cuarto mejor tiempo.
Sordo no se encuentra demasiado a gusto en un Rally del que apenas tiene conocimientos ni notas, y se está limitando a no cometer demasiados errores y a mantener un buen ritmo.