Actualizado 08/02/2007 23:31 CET

Rally/Mundial.- (Crónica) Toni Gardemeister manda en el Rally de Suecia, con Dani Sordo en séptimo lugar

KARLSTAD (SUECIA), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Sordo (Citroën C4 WRC) terminó en una meritoria séptima plaza el primer tramo del Rally de Suecia, a menos de tres segundos del primer líder de la prueba, el finés Toni Gardemeister, y por delante del triple campeón mundial, Sebastian Loeb.

Sordo, ya más adaptado al nuevo C4 con el que ha debutado en el Mundial como piloto oficial del equipo francés, completó los primeros dos kilómetros de la prueba muy cerca de los primeros clasificados, además de transmitir buenas sensaciones sobre la nieve sueca.

De hecho, el piloto cántabro tuvo que lidiar con la intensa nevada que invadió las carreteras de Karlstad, donde se disputó la prueba la pasada noche.

Por delante del español, se encuentran tres de los grandes favoritos para conseguir la victoria final, los fineses Marcus Gronholm y Toni Gardemeister, y el noruego Peter Solberg, más acostumbrados a pilotar bajo estas condiciones metereológicas.

No obstante, el de Torrelavega se mantiene a escasos segundos de Gardemeister, líder de la prueba. Además, Sordo es el primer piloto no escandinavo en la clasificación general tras este primer tramo, precedido por el sueco Patrik Flodin.

Por su parte, el líder del campeonato y vigente campeón mundial, el galo Sebastián Loeb, tuvo un problema en su coche y firmó un discreto decimonoveno puesto. Sin embargo, el piloto francés prácticamente no cedió tiempo, ya que se sitúa a tan sólo nueve segundos del primer puesto.

Del mismo modo, Xevi Pons, el otro español que participa en el Rally de Suecia, terminó en el vigésimo quinto lugar, pero mantiene sus opciones de alcanzar la cabeza de la clasificación en las jornadas venideras. El piloto catalán buscará en esta prueba, y en la siguiente, que se disputará en Noruega, reivindicar un asiento fijo para todo el Mundial.

--CLASIFICACIÓN PROVISIONAL TRAS LA PRIMERA ETAPA.

1. Toni Gardemeister (F/Mitsubishi Lancer WRC05) 1'31"9. 2. Marcus Grönholm (SF/Ford Focus RS WRC 2006) a 0:5. 3. Petter Solberg (N-GB/Subaru Impreza WRC2006) a 0:6. 4. Mikko Hirvonen (SF/Ford Focus RS WRC 2006) a 1:4. 5. Jari Latvala (F/Ford Focus RS WRC 2006) a 2:2. 6. Patrik Flodin-Maria Andersson (SUE/Subaru Impreza) a 2:6. 7. DANIEL SORDO (E/Citroën C4 WRC) a 2:8. 8. Manfred Stohl-Ilka Minor (AUT/Citroën Xsara) a 2:8. 9. Gigi Galli-Giovanni Bernacchini (ITA/Citroën Xsara) a 3:0. 10. Henning Solberg-Cato Menkerud (NOR/Ford Focus RS) a 3:9. ... 25. XEVI PONS (E/Mitsubishi Lancer WRC05) a 11:6.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'