Rally.- Vehículos de al menos 25 años de antigüedad competirán el sábado en el II Rally Cantabria Infinita Histórico

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 14:52

CABEZÓN DE LA SAL, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Este sábado se celebrará el II Rally Cantabria Infinita Histórico de regularidad para vehículos que al menos tengan una antigüedad de 25 años.

Organizado por la escudería JLM Team, cuenta ya con 60 turismos inscritos, procedentes de Cantabria, Asturias, País Vasco, Cataluña, Canarias, Castilla y León, Navarra y Francia.

Esta prueba se desarrollará de acuerdo con la normativa de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA). Consistirá en una etapa con dos secciones y un recorrido secreto total de 369,13 kilómetros, de los cuales 248,37 kilómetros son de regularidad, (67%), a una media impuesta inferior a 50 kilómetros por hora, en carreteras abiertas al tráfico.

El plazo de inscripciones se cerrará hoy a las 20.00 horas y la lista de admitidos se publicará mañana a la misma hora. La página web 'www.jlmteam.com' ofrece tanto el reglamento de participación como el programa y los detalles de la prueba, que fue presentada hoy en rueda de prensa por su organizador, José Luis Madrazo, y el alcalde de Cabezón de la Sal, Santiago Ruiz.

El viernes se realizarán las verificaciones y la entrega de la documentación de 18.00 a 20.00 horas en la Casa de Cultura 'Parque Conde de San Diego' de Cabezón de la Sal.

Ya el sábado, los participantes deberán presentarse antes de las 8.30 horas en el Parque de Salida, en la Casa de Cultura. A las 10.00 horas comenzará la etapa de la prueba, que finalizará en torno a las 13.00 horas en el Campo de Golf Abra del Pas, en Mogro.

A las 14.45 horas, se dará la salida a la segunda sección, que regresará desde el Campo de Golf a la Casa de Cultura 'Parque Conde San Diego' de Cabezón.

Las clasificaciones se entregarán a las 22.00 horas en la Casa de Cultura y a las 22.15 horas comenzará la entrega de trofeos a los cinco primeros clasificados y la cena en un restaurante de la localidad.