Publicado 06/02/2020 16:32CET

La RFEA busca "estímulo y selección" para las carreras de montaña con las Trail Running Spanish Series

Presentación de las Trail Running Spanish Series
Presentación de las Trail Running Spanish Series - PRENSA CSD

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Esapñola de Atletismo (RFEA) presentó este jueves las 'Trail Running Spanish Series', un circuito para impulsar la modalidad de las carreras de montaña, que contará con 12 pruebas, tres de ellas de carácter internacional, y que se desarrollará desde marzo a noviembre.

La Transgrancanaria HG-Maratón Las Palmas de Gran Canaria (7/03), el Reventón Trail El Paso (4/04), el VIII Desafío Calar del Río Mundo Riopar (17-19/04), el Penyagolosa Trails HG Castellón Nacional (19/04), la Trail Costa Quebrada Liencres (24/04), la XXI Zumaia Flysch Trail Mendi Maratoia Zumaia (3/05), la Transvulcania La Palma (8-9/05), la Riaño Trail Run Riaño (12-14/06), el VII Desafío Urbión y II Desafío Urbión (5-6/09), la Maratón de Montaña Palentina Camporredondo
de Alba (11-12/09), la Canfranc-Canfranc (12-13/09) y la Haría Extreme Lanzarote (14-15/11) conforman el calendario de estas 'Trail Running Series'.

"Este circuito servirá para dar impulso a las carreras de montaña y proyección a España hacia al exterior gracias al carácter internacional de algunas de las carreras que lo conforman", señaló Mariano Soriano, director general de Deportes del CSD.

El directivo reconoció que el movimiento que hay alrededor de las
carreras de montaña requería de "una organización, de una forma y una
estructura que este circuito va a aportar" y que el calendario presenta "doce pruebas de una gran calidad, con buenos organizadores y respetuosa con el medio ambiente".

Por su parte, el presidente de la RFEA, Raúl Chapado, remarcó que España es una "referencia" en esta modalidad por los "grandísimos resultados" que ha obtenido hasta el momento y que "sólo faltaba este circuito". "Necesitábamos este sistema de estímulo y selección. Los organizadores y los atletas nos están ayudando a crecer a nosotros, ahora somos más y más fuertes", subrayó el dirigente.

En el acto de presentación de este circuito estuvieron atletas como Pablo Villalobos, así como organizadores de las diferentes pruebas, entre ellos, Alex Varela, director de la prueba Canfranc-Canfranc, una de las tres pruebas de carácter internacional junto a la de Zumaia (Guipúzcoa) y la de Lanzarote.