Publicado 09/09/2020 14:09:36 +02:00CET

La RFEH presentará su propio protocolo a las Comunidades Autónomas para poder iniciar sus competiciones

Las jugadooras del Club de Campo posan como campeonas de la Copa de la Reina
Las jugadooras del Club de Campo posan como campeonas de la Copa de la Reina - RFEH - Archivo

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Hockey sobre Hierba (RFEH) indicó este miércoles que tiene previsto presentar su protocolo sanitario a las Comunidades Autónomas para que estas lo aprueben lo antes posible para poder iniciar sus competiciones.

El organismo reaccionó así un día después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) descartase que el deporte no profesional regrese a la actividad sin un protocolo que realice pruebas de detección de la Covid-19 después de haber "constatado tras dos semanas de intensa negociación" que "no hay acuerdo" para conseguir dicho protocolo entre las más de 60 Federaciones Deportivas Españolas y las Comunidades Autónomas.

En este sentido, la RFEH, "independientemente de la valoración de esta postura y de las decisiones y negociaciones que van a seguir haciendo las Federaciones Nacionales junto con ADESP y el COE", dejó claro que deben ahora "iniciar un proceso diferente al tener que llegar a acuerdos con cada una de estas Comunidades Autónomas".

Así, hoy miércoles, reunirá a su Junta Directiva y al Foro de Presidentes de Federaciones Autonómicas "para presentar la propuesta de protocolo de la RFEH" y convocará para este jueves a su Comisión Delegada "para presentarles el protocolo y la normativa para los casos positivos, y para valorar la situación actual, determinando cualquier decisión que haya que tomar".

"Seguidamente, y de forma inmediata, nos pondremos en contacto con las Comunidades Autónomas, previamente avisadas, para presentarles nuestro protocolo y urgirles para que sea aprobado en cada una de ellas con el objetivo de iniciar nuestras competiciones nacionales", añadió.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La respuesta feminista de Beatriz Luengo a Maluma y su 'Hawai'

  2. 2

    El Supremo inhabilita a Torra al confirmar su condena por su "contumaz y obstinada" desobediencia

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  5. 5

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis