Ripoll lamenta que la RFEV haya emprendido "una cruzada política"

Actualizado: martes, 21 julio 2015 18:51

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Toni Ripoll lamenta que la Real Federación Espña de Vela (RFEV) haya emprendido "una cruzada política" sobre su persona que cosidera que "perjudica seriamente al Equipo Olímpico" en su preparación para los Juegos de Rio de Janeiro de 2016.

   La RFEV informó a mediados de junio la rescisión del contrato del mallorquín como Director Técnico de Preparación Olímpica, pero este ha viajado a Brasil con el equipo porque todavía no ha recibido una notificación oficial sobre su cese.

   "A pocas horas de salir de viaje a Río de Janeiro, de donde no sé cuando ni en qué condición voy a regresar y leídas las continúas y persistentes amenazas de rescisión de mi contrato como Director de Preparación Olímpica de la RFEV; deseo manifestar mi total repulsa a las actuaciones, declaraciones y manifestaciones que contra mi persona se han difundido desde la propia Federación en diferentes medios y en su propia web", señaló Ripoll en unas declaraciones enviadas a Europa Press.

   Ripoll cree que la federación ha emprendido "una cruzada política que puede traer consecuencias y daños colaterales en el aspecto deportivo" y que se está perjudicando "seriamente" al Equipo Olímpico, sobre todo porque los regatistas no pueden "centrarse totalmente en su preparación, dadas las continuas noticias inciertas que reciben".

   El técnico recuerda que en la presentación del Mundial de Santander manifestó su "malestar por la poca importancia que se estaba dando al Equipo Olímpico en favor del propio evento y de las atenciones
para con otros aspectos diferentes al deportivo".

   "Todos esperábamos que finalizara el 2014 y el Mundial para poder centrarnos en lo deportivo a partir de 2015. Pero lo cierto y preocupante es que cuando todos esperábamos mayores recursos económicos y humanos para el Equipo Olímpico en el año preolímpico, la RFEV con el
presunto y probable objetivo de saldar las cuentas pendientes del Mundial 2014, propone la erradicación del equipo pluridisciplinar y la reducción del presupuesto de actividad deportiva en un 46% respecto a 2014; aún recibiendo una mayor subvención del CSD", advierte.

   Por ello, envió una carta a la RFEV indicando que el proyecto presupuestario era "totalmente inaceptable" y que "muy posiblemente no fuera aprobado por la Asamblea General", como así sucedió, recalcando que avisó a este organismo que estaba "en peligro la continuidad del actual proyecto olímpico y en serio riesgo de abandono deportivo de
algunas tripulaciones".

   Para Ripoll, los hermanos José Ángel y Javier (vicepresidente) Rodríguez "se equivocan al defender y tratar de comparar los honorarios de los profesionales de la vela con los sueldos directivos", y lamentó que cuando los miembros de la Asamblea empezaron a cuestionarse el salario presidencial, se publicase el "contrato de prestación de servicios" del balear, para "hacer notar al federado que el sueldo del
presidente no era tan elevado en comparación con el del Director de Preparación Olímpica".

   En este sentido, recalca que "dicha comparación no se acerca a la realidad en absoluto", porque en su contrato no están los costes de la Seguridad Social o "no obtiene rendimientos en especie de la RFEV", tales como coche, casa institucional a su disposición o dietas de manutención en el mismo municipio de su lugar de trabajo.

   Sin embargo, el CSD indicó a la federación esa publicación de los datos de Ripoll "infringía la Ley Orgánica de Protección de Datos" porque figuraban su NIF o su dirección postal. "Pero lo grave de este asunto no es la irresponsabilidad profesional de dicha publicación, sino el hecho de que no se haya publicado ningún otro contrato", aclara Ripoll.

   Por otro lado, el mallorquín califica de "misterio" la primera nota de prensa de la RFEV sobre su rescisión y su por parte de Alejandro Abascal y Santi López-Vázquez. "Lo que a todos nos deja perplejos es la publicación de esta noticia y el anterior y simultáneo e-mail de ambos técnicos argumentando diferentes razones por las que no aceptaban el cargo", puntualiza.

   Ripoll expresó su "desaprobación" ante este asunto y solicitó, en dos burofax, "la oportuna rectificación" sobre las "calumnias" que dijeron sobre su persona, como que boicotease el Circuito Olímpico Español de Vela (COEV) cuando fue "el impulsor".

   "Para finalizar, y dejando a un lado el tema personal regresando al terreno deportivo, deseo manifestar nuevamente mi invariable postura de defensa del equipo técnico y deportivo al cual tengo el honor de dirigir", sentencia.

Leer más acerca de: