Publicado 21/06/2020 21:46:02 +02:00CET

'Rodaballo' y 'Pravia' dominan las 'poules' de potros y potrancas en el Hipódromo de Madrid

Rodaballo y José Luis Martínez tras su triunfo en el Gran Premio Centenario Cimera
Rodaballo y José Luis Martínez tras su triunfo en el Gran Premio Centenario Cimera - HIPÓDROMO DE MADRID

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El entrenador Guillermo Arizocorreta fue el protagonista este domingo en la segunda jornada de carreras del Hipódromo de Madrid gracias a que tres de sus caballos se impusieron en tres de las cinco pruebas de más interés.

En el Gran Premio Centeneraio Cimera, la 'Poule de Potros', la cita más importante para los potros de tres años, la victoria fue para 'Rodaballo', de la Cuadra Pata Negra Racing y entrenada por el donostiarra, y que ganó por delante de 'Ilyouchkine' tras buscar el hueco adecuado y el momento justo para despegar en la recta final., alcanzando la victoria.

Otra victoria de Arizocorreta llegó en el Gran Premio Valderas, la 'Poule de Potrancas', gracias a 'Pravia', propiedad de la Yeguada Rocío, y con monta de Vaclav Janacek, que confirmó ser la mejor potranca nacional a tres años, a pesar de no ser el terreno en el que mejor se mueve. La ganadora entró en la recta definitiva en última posición y remontó con autoridad para batir a 'Viana' por tan sólo una cabeza.

El tercer triunfo del entrenador vasco fue en el Premio Comunidad de Madrid, antesala del Gran Premio Beamonte, 'Oaks español', y reservada para potrancas. 'Navia, también de la Yeguada Rocío e igualmente con la monta de Janacek, dominó todo el recorrido con gran facilidad de punta a punta, mientras que la segunda plaza fue para 'Cabuérniga'.

El domingo se abrió con el Premio Primer Paso-Made In Spain, disputado sobre 1.000 metros de distancia en línea recta y en la que debutaban once potros de dos años. 'United States' pudo con todos con autoridad y dejando casi un cuerpo por detrás al segundo clasificado, 'Tunante'.

En el Premio Velayos, prueba preparatoria para el Gran Premio Villapadierna 'Derby español', 'Abu' se hizo con el triunfo pese a que fue 'Mar Egeo', potro de tres años, llegó a alcanzar una gran distancia sobre sus rivales.

El próximo domingo 28 de junio de disputará la tercera jornada de esta nueva temporada primavera-verano en el Hipódromo de Madrid a partir de las 11.00, con un programa de cinco carreras, con el Premio Asociación de Hipódromos de España como la principal del día.

Contador