Rodríguez Uribes: "Hay una voluntad política decidida de que el deporte vuelva"

510440.1.260.149.20200828161039
Vídeo de la noticia
Rodríguez Uribes preside la reunión con las consejerías - CSD
Publicado: viernes, 28 agosto 2020 16:10

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha destacado este viernes que existe "una voluntad política decidida de que el deporte vuelva" a pesar de las restricciones obligadas por la pandemia, y de que lo haga "por razones de salud pública y de bienestar social".

Rodríguez Uribes presidió la reunión telemática con los consejeros de Deporte de las Comunidades Autónomas para la preparación de la vuelta segura a las competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal para la temporada 2020/21.

"Hoy se ha puesto de manifiesto que hay una voluntad política decidida de que el deporte vuelva por razones de salud pública y de bienestar social. El protocolo debe señalarnos el camino para saber qué hacer ante las circunstancias de la evolución de la pandemia y en los distintos casos y situaciones que se puedan producir", explicó el ministro en un comunicado.

En este sentido, destacó la relevancia de la reunión porque el deporte se enfrena a "unos meses de gran incertidumbre" que incentiva que "las ideas de solidaridad y de coordinación de la cooperación institucional sean importantes".

"Hasta que tengamos la vacuna las decisiones unilaterales no son aconsejables. Por eso el liderazgo debe ser coral y colectivo, para que tomemos las decisiones de manera compartida en los distintos ámbitos", subrayó Rodríguez Uribes.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano; la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; la secretaria general de Coordinación de Política Territorial del Ministerio de Política Territorial, Myriam Álvarez; y el director general de Deporte, Joaquín de Arístegui.

De forma telemática, también participaron el presidente de la Comisión de Deportes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Eduardo Morán y el secretario general, Carlos Daniel Casares; el director gerente del Comité Paraolímpico Español, Alberto Jofre; y el presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidalgo.

El ministro trasladó a las autonomías su preocupación por la vuelta a las competiciones no profesionales interautonómicas, donde es fundamental "satisfacer la igualdad de oportunidades, que es un principio del deporte". "Las administraciones deben trabajar para garantizar la igualdad y equidad en las reglas del juego en todo el Estado", indicó. En ese sentido, informó a los consejeros de Deporte de que espera tener el protocolo cerrado la semana que viene.

Leer más acerca de: