Roser Tarragó y la defensa derriban a Italia

Publicado 13/01/2020 18:39:53CET
La selección española femenina de waterpolo en el Campeonato de Europa
La selección española femenina de waterpolo en el Campeonato de Europa - RFEN

Roser Tarragó y la defensa derriban a Italia

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de waterpolo sumó este lunes su segunda victoria en el Campeonato de Europa que se está disputando en Budapest después de arrollar a Italia, actual subcampeona olímpica, por 10-16 y encarrilar un teórico buen cruce para los cuartos de final.

Después de saldar con solvencia el estreno continental ante Francia, las de Miki Oca tenían ante sí un examen más serio ante un rival de más entidad, el más peligroso junto a los Países Bajos, pero que nunca tuvo serias opciones de sorprender a la actual subcampeona del mundo, seria en defensa y con una Roser Tarragó inconmensurable en ataque.

La jugadora del CE Mediterrani se mostró demoledora con las italianas y su brazo fue imparable y clave para que España abriese pronto brecha en el marcador para jugar con más comodidad. Anotó sin fallo los tres primeros goles del equipo para hacer bueno el gran trabajo atrás, sobre todo en forma de bloqueos, para 'secar' al rival, que cuando superaba el bosque de brazos de las españolas o no tenía puntería o se encontraba con Laura Ester.

Bajo el liderazgo de Tarragó y sin ponerse nerviosa por las continuas exclusiones, que acabaron con la participación de Clara Espar antes del descanso y posteriormente con las de Paula Crespí y Marta Bach, la selección se escapó ya en el primer periodo (2-5) y ya no se dejó inquietar en el marcador.

El séptimo, y último tanto, de su goleadora puso un casi definitivo 4-10 al inicio del tercer periodo, marcado por una mayor igualdad y la bajada de acierto de Tarragó, aunque la de Oca afrontaron los ocho minutos finales con relativa comodidad (7-12).

España supo controlar bien a las italianas para confirmar sin problemas un triunfo que le allana el camino hacia una de las dos primeras plazas de su grupo. El equipo descansará este martes antes de jugar ante Israel el miércoles a las 13.00 horas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ITALIA, 10 - ESPAÑA, 16 (4-9, al descanso).

--EQUIPOS.

ITALIA: Sparano (p), Gorlero (p); Tabani, Garibotti (3), Avegno (1), Queirolo, Marletta (2), Bianconi (3), Emmolo (1), Palmieri, Chiappini y Carrega.

ESPAÑA: Ester (p), C.Espar, Bach, González (1), Crespí (1), A.Espar (2), Tarragó (7), Ortiz, Forca (1), Leitón (1), García (3) y Peña.

--PARCIALES: 2-5, 2-4, 3-3 y 3-4.

--ÁRBITROS: Stravridis (GRE) y Rakovic (SRB).

--PABELLÓN: Duna Arena de Budapest.

Contador

Para leer más