MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La selección española de rugby cayó hoy derrotada (20-38) frente a Rusia en el partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda, que se celebrará el próximo año, y se complicó la clasificación para la cita mundialista después de un encuentro en el que la voluntad de los españoles no fue suficiente para ganar.
España salió muy agresiva y su dominio territorial de los primeros minutos se concretó con un golpe de castigo de Mathiew Gratton que adelantaba al conjunto español (3-0). Dos minutos después, un fallo de la defensa española permitió un ensayo en el banderín de su tercera línea Gresev. La transformación de Yury Kushnarev, casi perfecto a palos todo el partido, ponía el 3-7 en el marcador.
Tras el ensayo, Rusia pasó a dominar el encuentro una larga fase de ataque acabó con el zaguero Igor Klyuchnikov posando. La transformación ponía el 3-14 en el marcador con apenas 15 minutos de partido. El combinado nacional reaccionó de la mano de Gratton, que amagó el pase y se coló bajo palos para poner a España a cuatro puntos (10-14).
En el minuto 23, un golpe de castigo centrado de Gratton ponía a España a un sólo punto (13-14). Pero en los últimos diez minutos de la primera parte, Rusia aprovechó dos fallos de la defensa española entre 22 y 40 para marcar dos golpes de castigo e irse por delante al descanso 13-20. La segunda parte comenzó con un nuevo golpe de castigo convertido por Rusia que ponía el 13-23 en el marcador.
Rusia continuó aprovechando las faltas de la defensa española a lo largo de todo el encuentro y, aunque España continuó intentándolo, los visitantes se defendieron con orden colocar el 20-38 final. El resultado deja a España con muy pocas posibilidades de clasificarse para la Copa del Mundo. Sólo un pleno de victorias en los cuatro partidos que restan daría el boleto para Nueva Zelanda.