MADRID 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador español de rugby, Regis Sonnes, aseguró tener "la máxima ilusión" por jugar bien contra un equipo "fuerte" como Rusia, el rival en el estreno del Campeonato de Europa, este próximo sábado en Madrid.
Sonnes confirmó la ausencia por lesión para este encuentro de Marcos Poggi, que sufrió un percance en un entrenamiento, y también comentó que Mathieu Amorós y Aníbal Bonan habían sufrido en los últimos días diversas dolencias, pero que con casi toda seguridad estarán para jugar este primer partido. El viernes por la tarde, el francés ofrecerá la lista definitiva de los 22 jugadores convocados para el partido.
"De los rusos temo la potencia física, la resistencia y el ritmo alto de juego que emplean. Hemos estado trabajando para impedir que desarrollen sus virtudes y que nosotros tengamos la pelota", apuntó Sonnes en rueda de prensa. "Sabemos donde estamos, pero tenemos la máxima ilusión por hacerlo bien contra un equipo fuerte como Rusia", añadió.
El técnico francés piensa que la clave para frenar a su rival puede ser "tener la posesión del balón" y "moverlo rápido". "Si no tenemos velocidad de juego será difícil y además debemos tener eficacia para intentar molestarles", precisó.
Por otro lado, el seleccionador aclaró que Pablo Feijoo no había asistido finalmente a la concentración de tres días que le había propuesto el cuerpo técnico y no pudo confirmar si viajará a Georgia, para el siguiente compromiso del 'XV del León' el próximo 12 de febrero. "Estará o no en función del resultado contra Rusia y del nivel de juego que ofrezca el equipo", señaló.
Además, Regis Sonnes tiene casi claro el '15' que saltará al césped del Estadio Nacional el próximo sábado, pero prefirió no revelarlo aún. "No hemos dado equipo oficial", comentó, aunque adelantó que seguirá con "la base de los partidos anteriores". MARTÍN ACEÑA: "ES MUY BUENO EMPEZAR CON UN RIVAL FUERTE".
Por otro lado, uno de los capitanes, Martín Aceña, incidió en la fortaleza del conjunto ruso, que le hará exigirse "el máximo", y que para contrarrestar su poderío habría que frenarles de la forma que los españoles dominan, mediante "el contacto físico".
"Empezar con un rival fuerte es muy bueno para ver donde estamos", apostilló. "A Canadá (rival en uno de los amistosos otoñales), en uno de sus puntos fuertes, la 'melé', les ganamos y eso nos ha dado confianza", concluyó el capitán hispano argentino.