MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
Madrid volverá a convertirse un año más en uno de los centros neurálgicos de los saltos de trampolín con la disputa del Grand Prix de saltos de la Federación Internacional, que acogerá la piscina del M-86 de la capital desde mañana viernes al domingo.
En total, hay inscritos representantes de hasta 17 países, entre ellos España, que contará con hasta cinco saltadores, aunque entre ellos no estará su mejor baza, el madrileño Javier Illana, el año pasado bronce en los 3 metros y en esta ocasión baja de última hora por una contractura que se ha producido preparando esta cita.
De este modo, las esperanzas de brillar en Madrid las liderará la olímpica Jennifer Benítez, que participará en el trampolín de tres metros. Junto a ella estarán Leyre Eizaguirre y Rocío Velázquez, que competirán en la misma modalidad y por parejas, mientras que en la masculina estarán los hermanos García Boissier, Nicolás y Héctor, que también harán el trampolín de tres metros individual y como dúo.
Pese a que en la capital española, que acoge la primera etapa de este circuito de la Federación Internacional, no estarán los saltadores de más renombre, sí habrá una nutrida representación china, los grandes favoritos, junto a los rusos, canadienses, mexicanos o australianos.