MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Samsung Electronics, líder mundial en tecnología de convergencia digital, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) que incluye, entre otras cosas, el apoyo a la Selección Nacional de Patinaje Artístico y a la femenina de Hockey Hielo en las competiciones que disputarán en 2013.
Samsung ha expresado su respaldo al equipo español femenino que ha conseguido la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de Hockey sobre Hielo, celebrado la semana pasada en Puigcerdà (Girona).
"En Samsung estamos orgullosos de hacer posible que jóvenes promesas del deporte español tengan la oportunidad de perseguir sus sueños compitiendo al más alto nivel", afirmó el Director de Marketing Corporativo de Samsung, Francisco Hortigüela.
Para Hortigüela, el patinador Javier Fernández es un claro ejemplo del "enorme potencial" de los deportistas españoles, ya que a sus 21 años se ha convertido el primer español de la historia en ganar una medalla de oro en un Campeonato de Europa absoluto.
Además, Samsung ya colaboraba con la FEDH en el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico London 2013, cuando Fernández logró la medalla de bronce. Este premio tiene un valor doble para España, ya que le otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, en Sochi (Rusia).
Samsung ha sido patrocinador global de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y acaba de confirmar que será socio global de los Juegos Paralímpicos de Invierno Sochi 2014. La marca comenzó su participación como un patrocinador local de los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.
A partir de los Juegos de invierno de Nagano 1998, la compañía amplió su compromiso como socio Olímpico mundial en la categoría de equipos de comunicaciones inalámbricas, proporcionando su programa de comunicaciones inalámbricas propietarias, llamado obras olímpicas inalámbrica (WOW) y teléfonos móviles. El compromiso de Samsung como socio Olímpico mundial continúa en Río 2016.