Archivo - Sandra Sánchez y Damián Quintero - ÓSCAR J. BARROSO/AFP7/EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -
Los karatecas Sandra Sánchez, vigente campeona olímpica y mundial, y Damián Quintero, plata en Tokyo 2020, son las grandes bazas del equipo español en el Campeonato de Europa de karate, que se celebra desde este miércoles en Gaziantep (Turquía).
La talaverana, que en noviembre se proclamó campeona del mundo de kata en Dubái, afronta en tierras otomanas su penúltima gran competición antes de su retirada deportiva después de los Juegos Mundiales, que se celebran en el mes de julio en Birmingham (Estados Unidos) y que son la única gran cita que le queda por ganar.
Ahora, la campeona olímpica tratará de conquistar su séptimo título continental consecutivo después de reinar en las ediciones de 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021.
Por su parte, el malagueño buscará entrar en la final de kata y conseguir el oro que se le escapó el pasado año en Porec (Croacia) frente al competidor turco Ali Sofuoglu. Los equipos de kata, subcampeones de Europa, intentarán pasar de nuevo a la final y colgarse la medalla de oro conseguida en 2019.
Mientras, María Torres, campeona del mundo en kumite +68 kg, buscará por primera vez el oro en un campeonato de Europa, y Babacar Seck, bronce mundial y medallista en todas las Premier League de 2022, ansía con triunfar en kumite +84 kg.
Este miércoles comienzan las eliminatorias de las categorías de kata individual, kumite +68kg, +84 kg, -68kg, -84kg, -61kg y -75kg, y el jueves será el turno de las eliminatorias de kata por equipos y kumite -67kg, -55kg, -60kg, y -50 kg.
El viernes serán las eliminatorias de kumite por equipos y todas las modalidades de para-karate, que buscará de nuevo ser primero en el medallero, tal y como ocurrió el año pasado. El sábado y el domingo tendrán lugar las luchas por el bronce y las finales de todas las categorías.