Actualizado 21/11/2020 21:28 CET

El Sant Andreu bate el récord de España en 4x50 estilos y el Madrid NC brilla con cinco oros

África Zamorano, Jessica Vall, Alba Guillamón y Lidón Muñoz, componentes del CN Sant Andreu
África Zamorano, Jessica Vall, Alba Guillamón y Lidón Muñoz, componentes del CN Sant Andreu - IVAN TERRON/RFEN

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Club Natación Sant Andreu batió el récord de España en los 4x50 estilos en la segunda jornada del LXIV Campeonato de España Absoluto de Natación, que se está celebrando en la piscina Gaetà Huguet de Castellón, mientras que el Madrid Natación Club se convirtió en el gran protagonista del sábado tras conquistar cinco oros, dos de ellos 'ex aequo' de Konrad Czerniak y Beltrán Rodríguez en 50 mariposa.

El equipo femenino del Sant Andreu, compuesto por África Zamorano, Jessica Vall, Alba Guillamón y Lidón Muñoz, estableció una nueva plusmarca nacional de 4x50 estilos con 1.48.26, un récord que estaba vigente desde Estambul 2009 y que se llevaba persiguiendo más de cinco años. La plata fue para el CN Sabadell y el bronce para el Gredos San Diego.

Por su parte, el mismo relevo en categoría masculina fue a parar a manos del Madrid NC con un cronómetro de 1.36.71, el primero de sus cinco oros, seguido de los también madrileños del Gredos San Diego (1.37.79) y del CN Santa Olaya (1.37.81), quedando un clásico como el Real Canoe NC fuera del podio nacional en esta disciplina.

Otra de sus conquistas del Madrid NC llevó la firma de Konrad Czerniak en los 50 metros libre, que se colgó el oro con 21.47, seguido de Juan F. Segura (CD SEK) con 21.99 y de Beltrán Rodríguez (Madrid NC) con 22.08. En femenina, la más rápida fue Lidón Muñoz (CN Sant Andreu) con 24.25, a solo 9 centésimas del récord de España, aunque sí fue récord de los Campeonatos.

En 100 braza, el oro fue para Mario Navea (Madrid NC) y Jessica Vall (Sant Andreu), que alargó su dominio en la prueba femenina con récord de los Campeonatos (1.05.11). En los 400 libre el triunfo correspondió a Miguel Durán y África Zamorano, mientras que en los 50 mariposa, el oro fue 'ex aequo' de dos compañeros de club, Beltrán Rodríguez y Konrad Czerniak (23.29) del Madrid NC, mientras que el bronce fue para Alberto Lozano (Mediterrani) con 23.46.

Y en femenina, Lidón Muñoz se quedó a dos décimas de su récord de España (26.62), seguida de Aina Hierro (CN Palma) 26.96 y de otra castellonense, Rosa Peris (CST-CST Costa Azahar) con 27.37. En 400 estilos venció Cata Cata Corró (Sabadell), mientras que Joanllu Pons hizo lo propio en la prueba masculina. Completó el sábado el triunfo del Madrid NC y el Sant Andreu en el relevo 4x100 libre, masculino y femenino, respectivamente.

Contador