El 'SCA' llega a Itajaí

Las chicas del SCA celebran su llegada a Itajaí
AINHOA SÁNCHEZ / VOLVO OCEAN RACE
Actualizado: martes, 7 abril 2015 19:55

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'Team SCA' sueco cruzó este martes cerca de las 16.00, hora peninsular española, la meta situada en Itajaí (Brasil), escenario final de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela con escalas, casi dos días después de que lo hiciese el ganador, el 'Abu Dhabi'.

El equipo femenino finalizó en quinta posición después de llegar al puerto brasileño a las 15:52:15, 20 días, 17 horas y 52 minutos después de tomar la salida en la neozelandesa Auckland, y tras un duro recorrido marcado por las condiciones de frío y viento y el paso por el Cabo de Hornos, prácticamente todo nuevo para muchas de ellas.

El 'VO65' sueco, además, sufrió varias roturas de velas, un vuelco, averías electrónicas, e incluso un choque contra un objeto no identificado que dañó su timón de babor el pasado domingo.

Las chicas capitaneadas por Sam Davies protagonizaron uno de sus mejores comienzos de lo que llevamos de etapa, y mantuvieron el ritmo de sus rivales hasta romper el 'FRO' o 'Fraccional 0', una vela fundamental en las condiciones del Océano Antártico tras una violenta trasluchada china antes de Cabo de Hornos, y que les dejó fuera de la partida por el podio.

A partir de ese momento, el 'Team SCA' tuvieron que navegar en soledad, pero aguantaron hasta llegar la meta sin sufrir más percances, en lo que es su mejor posición hasta el momento después de ser sextas en las cuatro anteriores etapas, aunque en esta ocasión favorecida por el abandono del 'Dongfeng', que se retiró y debe llegar a Itajaí aún, y la no participación del 'Vestas', que está fuera desde su accidente de la segunda etapa. El equipo sueco suma 29 puntos y es sexto en la general.

"Hemos cometido errores, algunas cosas no han ido bien, pero las hemos arreglado y estamos enteras, así que estamos contentas. Las condiciones fueron bastante duras y todas están muy cansadas. Sabíamos que sólo podíamos hacer esto juntas y aceptamos las frustraciones juntas. Después de unos días, miraremos atrás y nos daremos cuenta de lo que hemos aprendido", afirmó Sam Davies a su llegada a Itajaí.

Leer más acerca de: