La selección masculina buscará la final del Europeo de Waterpolo ante Hungría

Archivo - Roger Tahull con la selección española de waterpolo
Archivo - Roger Tahull con la selección española de waterpolo - GIORGIO SCALA / DEEPBLUEMEDIA / INSIDEFOTO
Actualizado: martes, 6 septiembre 2022 20:22

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de waterpolo ha avanzado a semifinales del Campeonato de Europa, que se está celebrando en Split (Croacia), después de superar este martes a Grecia en cuartos de final (9-5), por lo que se garantiza la lucha por las medallas el jueves ante Hungría, su verdugo en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Los de David Martín, vigentes campeones mundiales, volvieron a ofrecer una exhibición defensiva, con Unai Aguirre soberbio bajo palos, y apabullaron a un rival que sufrió las acometidas de los actuales subcampeones continentales, que estrellaron hasta seis balones al poste. Con ello, se garantiza su presencia en la edición 2024 del torneo.

España evidenció su superioridad apenas medio minuto después del pitido inicial, cuando Martín Famera abrió la lata antes de que Sergi Cabanas incrementase la renta un minuto más tarde (2-0). Aun así, el combinado heleno planteó batalla igualando la contienda, un equilibrio que rompieron Álvaro Granados y Alberto Munarriz para cerrar con ventaja el primer cuarto (4-2).

Famera inauguró el segundo parcial con un tanto en inferioridad, neutralizado por Gergios Dervisis tras otra exclusión española, todo en un cuarto apenas sin movimiento que envió el partido al descanso con 5-3 en el luminoso.

Felipe Perrone, en su séptimo Europeo, y Munarriz subieron dos tantos más al marcador tras el intermedio para otorgar a España la máxima diferencia hasta el momento en el choque (+4), y Roger Tahull y Granados colocaron otro parcial de 2-1 en el último cuarto para garantizar el pase.

De esta manera, el combinado español se garantiza su séptima semifinal continental; hasta el momento, siempre ha conseguido superar esa ronda, pero enfrente estará Hungría, un rival temible y en un excelente estado de forma que ya le negó la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, donde los de David Martín cayeron por 9-5.

Leer más acerca de: