Sete Gibernau no correrá en Valencia

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 0:00

BARCELONA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto Sete Gibernau (Ducati Marlboro Team) no podrá disputar el próximo Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba del Mundial, debido a las lesiones que se produjo en el pasado GP de Portugal, por las que ayer tuvo que volver a pasar por el quirófano.

Gibernau sufrió en Estoril la rotura del quinto metacarpiano de la mano derecha y también se volvió a resentir de la lesión de clavícula que sufrió el pasado mes de junio. En los próximos días, Ducati decidirá si sustituye al piloto catalán para la cita en Valencia.

La intervención a la que se sometió el catalán ayer en Madrid fue un éxito, según los médicos, y el corredor ya ha recibido el alta hospitalaria, pero ahora se abre un período de recuperación de un mes que le impedirá disputar la última carrera de la temporada.

Gibernau se sometió a una técnica "revolucionaria" que se usa en España desde hace sólo dos meses y que por primera vez ha sido aplicada a un deportista, según informó su equipo. Se trata de la utilización de células madre adultas extraídas del propio paciente, que en este caso fueron inyectadas en la mano y en la clavícula.

La intervención se llevó a cabo en el Hospital San José de Madrid y corrió a cargo del doctor Angel Villamor, que explicó que el hecho de que hubiese "cedido" una de las placas de la clavícula, "nos hizo temer que el hueso no tuviese aún la suficiente resistencia", y aseguró que "la técnica se aplicó con éxito total"·

"Ello nos permite comenzar tratamiento funcional desde el primer día sin necesidad de inmovilizaciones. Esperamos que en el plazo de un mes podamos ya comprobar la efectividad del tratamiento y Sete pueda retomar su actividad físico-deportiva", concluyó el médico respecto a la evolución de Gibernau, que se despide esta temporada.

Contenido patrocinado