Sevilla acoge este fin de semana los Campeonatos de España de Remo Olímpico y Paralímpico sin los 'olímpicos'

Sevilla acoge este fin de semana los Campeonatos de España de Remo Olímpico y Paralímpico sin los 'olímpicos'.
Sevilla acoge este fin de semana los Campeonatos de España de Remo Olímpico y Paralímpico sin los 'olímpicos'. - FER
Publicado: viernes, 21 junio 2024 18:16

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Sevilla acoge, desde este viernes y hasta el domingo 23, los Campeonatos de España de Remo Olímpico y Paralímpico en categoría cadete, juvenil, sub23, absoluto y paralímpico con más de 1.000 participantes, aunque no estarán Jaime García, Jaime Canalejo ni el resto de clasificados para París 2024.

El río Guadalquivir, a orillas del CEAR La Cartuja, será testigo de la prueba más relevante del calendario de la Federación Española de Remo con un total de 1.200 remeros y remeras, 470 tripulaciones y 59 clubes nacionales.

Los campeonatos han arrancado este viernes con las mangas clasificatorias y repescas, y el sábado se disputarán los cuartos y semifinales. Las finales están programadas para la jornada dominical, a partir de las ocho de la mañana.

Todas las categorías remarán 2.000 metros, a excepción de los cadetes que completarán 1.500 metros, compitiéndose en un total de cuarenta y cuatro modalidades. Esta será la tercera edición en la que se celebre la categoría paralímpica, y se hará en PR1 y PR3Mix2x.

En estos campeonatos lleva imponiéndose en el medallero el Club Náutico Sevilla durante los últimos años. Además de la bandera al club líder en el medallero, también se disputa el Trofeo Paco Montes, para el mejor club juvenil y absoluto; el Trofeo Carlos Bielsa, al ganador del skiff absoluto masculino; y el Trofeo Iberdrola, al mejor club femenino.

Contador