3 de junio de 2020
 
Publicado 09/02/2020 19:37:11 +01:00CET

Támara Echegoyen: "Estamos muy confiadas en el trabajo que hemos hecho para este Mundial"

Hempel World Cup Series Round 1 - Enoshima, JPN
Hempel World Cup Series Round 1 - Enoshima, JPN - PEDRO MARTINEZ/SAILING ENERGY / SAILING ENERGY

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las regatistas Movistar Támara Echegoyen y Paula Barceló arrancan este lunes el Mundial de 49er FX en aguas de Geelong (Australia) confiadas en el trabajo realizado, conscientes de ser "un equipo en progresión" pero sin renunciar a nada.

"La verdad es que Paula y yo nos estamos sintiendo bastante cómodas navegando en estas aguas australianas. Las condiciones que estamos teniendo son difíciles, no sólo por la intensidad de viento en algunas ocasiones sino porque son campos con bastantes cambios de dirección y presión constantes", dijo Támara en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Supone un buen reto y nos exige tener plena concentración para poder acabar las regatas en las mejores condiciones posibles", añadió a las puertas del último Mundial antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al que llegan de ganar el campeonato de Oceanía.

La victoria no les cambia en su plan de seguir poniendo en práctico todo lo entrenador durante los últimos meses, con ganas de medirse a las tripulaciones más potentes del mundo. "Nosotras seguimos con la misma visión en cuanto a cómo afrontamos el Mundial. Venimos de una temporada en la que hemos tenido muchas lesiones y algunas de ellas nos han parado un poquito nuestra evolución", dijo.

"Estamos muy contentas con el trabajo que hemos hecho durante las Navidades y a principios de enero en casa, en Santander, y en Vilamoura. Lo que tenemos que hacer es aplicar ahora lo aprendido y dar lo mejor de nosotras mismas. Tenemos que darnos cuenta de que somos un equipo en progresión, que buscamos cada vez subir un peldaño y lo que Paula y yo estamos buscando en esta ocasión es poder valorar y ver en qué nivel nos encontramos", añadió Echegoyen.

Durante las seis jornadas de Mundial, la flota podrá completar hasta 17 pruebas entre la ronda de clasificación y las series finales y una definitiva Medal Race, programada para el próximo sábado y a la que sólo accederán las diez primeras tripulaciones de la general. El tándem gallego-balear confía en llegar a la gran final. "Estamos muy cómodas navegando juntas y sobre todo confiadas en el trabajo que hemos hecho para este Mundial, así que hay que afrontarlo con esa ilusión que tenemos de poder volver a competir en el agua contra nuestras amigas y adversarias", terminó.

Para leer más