MADRID 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El tirado español Gregorio Fuentes se ha proclamado este domingo campeón del mundo mientras que Vanesa Majuelo ha hecho lo propio, ambos en la modalidad de FITASC de Foso Universal, en el Mundial de Tiro al Plato celebrado en la localidad francesa de Ychoux.
Fuentes consiguió la medalla de oro tanto en la categoría absoluta (Scratch) como en la Senior al lograr una fantástica puntuación de 199 aciertos sobre 200 platos, una marca que iguala el actual récord del mundo. Además Raúl Formoso consiguió 187 aciertos y Xavier Azpeitia 183 por lo que ambos contribuyeron a conseguir la medalla de plata por equipos en la categoría Senior.
Por su parte la castellano-manchega Vanesa Majuelo consiguió también el título mundial con una marca de 187 platos más un pleno de 25 aciertos en el desempate por la medalla de oro. La española suma así un nuevo éxito tras quedar subcampeona de Europa el pasado mes de junio.
Por último, en categoría Veteranos, el madrileño José Antonio Malo logró la medalla de bronce con 190 platos. Además las puntuaciones de Juan José Obrero y Santiago Usabarrena hicieron que los españoles se colgaran la medalla de plata por equipos.