Tirunesh Dibaba buscará su segunda victoria en la San Silvestre Vallecana

Tirunesh Dibaba, durante la San Silvestre Vallecana de 2011
SAN SILVESTRE VALLECANA
Publicado 28/12/2018 12:46:27CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La veterana atleta etíope Tirunesh Dibaba, una de las mejores fondistas de la historia, será una de las grandes atracciones de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, carrera en la que buscará reeditar su victoria del año 2011.

La africana, de 33 años, ha elegido las calles de Madrid por tercera ocasión en su carrera para despedir el año. Hace siete años consiguió el triunfo por delante de su compatriota Gelete Burka con un tiempo de 31:30, un minuto más que su mejor marca en 10 kilómetros (30:30), y el año pasado iba a competir, pero un problema con su pasaporte le impidió estar a última hora.

La etíope tiene un palmarés espectacular con seis medallas olímpicas, seis medallas mundialistas al aire libre y otras seis en Mundiales de Campo a Través, además de ser la vigente plusmarquista mundial al aire libre en 5.000 metros (14:11.15).

Los organizadores de la San Silvestre también confirmaron la presencia de la atleta keniata Hellen Obiri, de 29 años y actual subcampeona olímpica y campeona mundial al aire libre de los 5.000 metros, y que será la baza de su país junto a Brigid Kosgei. Además, también se han inscrito las portuguesas Sara Catarina Ribeiro, segunda en 2017, y Carla Salome Rocha, que tiene 32:22 como mejor crono en 10K.

Mientras, a nivel nacional, junto a Trihas Gebre, Azucena Díaz y Marta Esteban, se han inscrito Solange Pereira, que viene de proclamarse campeona de Europa campo a través en relevos mixtos en Tilburg, la prometedora Marta Pérez, Teresa Urbina, quinta en 2017, María José Pérez, la veterana Nuria Fernández, que no fallará a sus 42 años, Elena García Grimau, Clara Simal o Clara Viñaras.

Contador
Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por