MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto español del equipo Repsol Montesa Honda, Toni Bou, reconoció "estar feliz" por proclamarse este domingo campeón del mundo de Trial al Aire Libre por sexta vez consecutiva, afirmando que "lo más importante es saber disfrutar del momento porque nunca se sabe si será el último".
"Lo más importante es saber disfrutar del momento, porque nunca sabes si será el último triunfo. Ganar un Mundial siempre es difícil, por muchos que tengas en tu palmarés", apunta el ganador de doce títulos Mundiales (6 en outdoor y 6 en X-Trial), en declaraciones facilitadas por su equipo.
Después de ganar el sexto Mundial bajo techo el pasado mes de marzo, ahora el piloto español ha conseguido el sexto título al aire libre, a falta de dos pruebas por disputarse y conviviendo con una lesión desde el Gran Premio de España, con una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda. "Según el médico, es una lesión más de gimnasta que de piloto de trial y al ir en moto no me molesta en exceso, pudiendo competir y estar delante", asegura.
"Fue un día fantástico, después de conseguir el Mundial de X-Trial, celebrar ahora el de 'outdoor' es una gran alegría. Además, con el tema de la lesión sabía que sería mucho más difícil que en otras ocasiones", expresa el piloto catalán, que irá a ver al médico para que le diga cómo está "evolucionando" esta lesión. "Si la cosa ha ido a más, lo mejor sería parar durante unos días. Este fin de semana tenemos Campeonato de España y me encantaría poder participar, así que esperemos que todo esté más o menos en su sitio y no tener que renunciar a nada", advierte.
Esta temporada consiguió el pleno de victorias en el Mundial de X-Trial, al igual que sucedió en 2011, y Bou reconoce "estar en el mejor momento" con una moto que "funciona a la perfección" y "con el mejor equipo del mundo", siendo consciente de que la recuperación total de su lesión es vital de cara al futuro.
Además con sus doce Mundiales se sitúa a la altura de Dougie Lampkin, que consiguió siete en 'outdoor' y cinco en 'indoor', algo que el español "nunca podría haber imaginado", por lo que comprobar que pasan los años y sigue estando en forma "es la mejor recompensa al trabajo". "Quiero aprovechar cada instante de mi vida deportiva, que será corta, y disfrutar de estos momentos. Siempre había soñado con ser campeón del mundo y el haberlo conseguido tantas veces me hace feliz", añade.
"ESTE EQUIPO ME APORTA TODO LO QUE NECESITO".
Desde su llegada al equipo Repsol Montesa Honda, el joven piloto de 25 años no ha parado de conseguir triunfos. "La moto se adapta muy bien a mi estilo de pilotaje, tiene un funcionamiento muy regular, y eso me proporciona mucha seguridad. Además, la gente con la que trabajo es muy profesional, este equipo me aporta todo lo que necesito, estoy muy cómodo y eso es lo que hace que al final obtengas resultados", afirma.
En cuanto al calendario apretado que ha sufrido el piloto español con veinte pruebas en siete meses, tiene claro que "supone un problema" en el caso de que se sufra alguna lesión. "Sí que podemos descansar en agosto, pero durante el resto del año no tenemos margen para el error", apunta.
"Creo que actúo igual que cuando empecé. Lucho por ganar el máximo de carreras posibles pero, como en todos los deportes, siempre hay cosas que se te pueden escapar. Por suerte para mí, todo ha ido muy bien, pero siempre hay que ser realista. Si todo funciona obtendrás resultados, y hay que disfrutar del momento", explica el doce veces campeón del mundo.
Por último, Bou, que aterrizará este lunes en Barcelona, confiesa ser "tradicional a la hora de celebrar un triunfo", permaneciendo "con la familia y los amigos" para ir a cenar y salir de fiesta, con el objetivo de que "quede un buen recuerdo".