Javier Gómez Noya, triatlón
Reuters
Actualizado: viernes, 8 abril 2011 14:43

SIDNEY (AUSTRALIA), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El triatleta español Javier Gómez Noya afronta con optimismo la prueba de Sidney (Australia) de este domingo, primera de las Series Mundiales, título que defiende, y aseguró que donde debe estar bien es en el verano donde se decidirá todo.

"Mi forma es bastante buena porque no me he lesionado y estoy en un punto realmente bueno en comparación con las dos últimas temporadas", señaló Gómez Noya, actual campeón del mundo, en Sidney.

El gallego recalcó que "con experiencia" había aprendido que "el año es largo y que hay muchas carreras" y opinó que "el título se decidirá en Europa". "Necesitas estar en forma en julio y agosto cuando habrá allí tres o cuatro carreras", advirtió.

El actual campeón mundial reconoció que Sidney es "un lugar especial para el triatlón" y que por ello le encantaría "hacerlo bien" y dar "lo mejor" el domingo. "Estoy centrado por encima de todo en clasificarme para los Juegos, tengo que hacerlo en la prueba de Londres y después necesitaré intentarlo y pelear por el título, así que debo estar en forma en julio, agosto y septiembre", reiteró.

Además, el ferrolano habla del "genial tiempo" que ha pasado entrenando junto al australiano Greg Bennet, y su esposa Laura, que tienen "mucha experiencia" en el triatlón. "Siempre aprendes de alguien que lleva compitiendo 20 años", indicó

"Me habló de este recorrido, sobre esta carrera y compartimos algún entrenamiento, tuvimos algunas sesiones fuertes. Estoy feliz con mi nivel actual, y siempre es bonito estar en Australia en este momento del año cuando hace bastante frío en Europa, espero hacerlo mejor que en Mooloolaba", añadió.

Gómez Noya apunta que ha hecho "varias sesiones de mucha calidad a pie estos días". "Creo que estaré mejor en la última fase, pero también la competencia va a ser mayor. La temporada es larga y no creo que el resto de candidatos esté todavía a tope, de ahí que pueda dar la sorpresa alguno que ahora sí lo esté", sentenció.