MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Hipódromo de La Zarzuela acogerá a partir del próximo jueves carreras nocturnas, que regresan a la capital después de 11 años de ausencia, dentro de la temporada de verano, que se prolongará durante seis jornadas con cinco carreras cada una.
Por otra parte, los domingos 17 y 24 de junio seguirá habiendo carreras en horario matutino y se disputarán dos de las pruebas más destacadas del año: el Premio Claudio Carudel y el Gran Premio Ciudad de Madrid.
Con las carreras nocturnas se recupera una oferta de ocio y restauración de gran tradición en Madrid, que combina el disfrute de las terrazas del hipódromo con las carreras y las apuestas.
Durante las seis jornadas nocturnas, que tendrán lugar desde este jueves hasta el 20 de julio, se disputarán 30 carreras y se repartirán un total de 277.100 euros, entre los propietarios de los cuatro primeros clasificados en cada una de ellas. La media de premios por carrera será de 9.237 euros.
La carrera mejor dotada del programa tendrá lugar el jueves 12 julio, está destinada a caballos y yeguas de tres años y más y se correrá sobre la distancia de 1.800 metros. En la prueba se repartirán 20.400 euros, de los que 12.000 serán para el propietario del caballo ganador.
La primera carrera de cada jornada dará comienzo a las 21:45 de la noche --el recinto abrirá a las 20:30 horas--, y la quinta y última, a las 00:30 horas. Además de la posibilidad de acercarse en vehículo privado, todos los jueves se habilitará un servicio de autobuses gratuitos.
En las cinco carreras de esta semana habrá 67 corredores, con una media de más de 14 por carrera. Durante la jornada se repartirán 46.0000 euros en premios a los propietarios de los cuatro primeros clasificados de cada prueba.
EL PREMIO SEXTA AVENIDA, ATRACCIÓN DE LA PRIMERA JORNADA.
La quinta prueba de la noche, Premio Sexta Avenida, es la carrera más destacada de la jornada y está dedicada a caballos y yeguas de tres años en adelante que deberán correr la distancia de 1.800 metros. Tiene 11 participantes entre los que destaca el número dos de Watzmann.
La cuarta carrera, Premio Jazztel Empresas, sobre la que recaerá la apuesta Lototurf, es la primera parte de un hándicap para caballos de tres años en adelante. Cuenta con 12 participantes que cubrirán la distancia de 1.600 metros. La primera carrera, Premio Expansión, la segunda parte del citado hándicap, tendrá nueve participantes sin un claro favorito.
La tercera carrera, Premio Moncloa Motor, se disputará sobre la distancia de 1.800 metros. Está destinada a potros de tres años y cuenta con 18 participantes entre los que destacan Romanov Dinasty y Clisso. La segunda carrera, Premio Banco Lloyds TSB España, con 17 potrancas de tres años se correrá sobre la misma distancia que la anterior.