El United States SailGP Team es comprado por el fundador de Uber y un grupo inversor

El United States SailGP Team es comprado por el fundador de Uber y un grupo inversor.
El United States SailGP Team es comprado por el fundador de Uber y un grupo inversor. - JED LEICESTER/SAILGP
Publicado: miércoles, 29 noviembre 2023 17:50

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El United States SailGP Team ha sido adquirido por el inversor tecnológico e ingeniero fundador de Uber, Ryan McKillen, Margaret McKillen, el bicampeón mundial de vela Mike Buckley, y un grupo de inversores que representan a las industrias del deporte, la tecnología, el entretenimiento y los medios de comunicación.

El Fondo Avenue Sports, liderado por el CEO de Avenue Capital Group, Marc Lasry, es el principal inversor en la que será la adquisición de un equipo más grande en la historia de SailGP. Entre los miembros más destacados del grupo inversor figuran la actriz y productora Issa Rae; el campeón mundial de boxeo peso pesado Deontay Wilder; el DJ y productor Gryffin; y las estrellas de la NFL DeAndre Hopkins, Malik Jackson, Roquan Smith y Kayvon Thibodeaux.

También forman parte del grupo el jugador de fútbol americano de la Universidad de Alabama Dallas Turner; el exjugador de fútbol estadounidense Jozy Altidore; la leyenda del baloncesto de la Universidad de Michigan Katelynn Flaherty Yates; Assia Grazioli-Venier de Muse Capital; y el empresario Gary Vaynerchuk.

SailGP es una de las competiciones más prestigiosas del calendario de la vela, en la que compiten catamaranes foiling de 50 pies con los mejores tripulantes del mundo de 10 equipos nacionales. La competición se transmite en más de 200 mercados (en CBS y YouTube en los Estados Unidos).

La cuarta temporada de SailGP, ofrece 13 eventos en vivo durante todo el año, seis de los cuales tienen lugar en América del Norte, incluyendo Nueva York, Los Ángeles y Chicago, en las ubicaciones más emblemáticas frente al mar de todo el mundo.

Tras la nueva estructura del equipo estadounidense de SailGP, Ryan McKillen ocupará el cargo de presidente, mientras que Mike Buckley será el director ejecutivo. Además, el equipo ha designado al siete veces campeón mundial de vela Taylor Canfield como piloto del equipo.

Avenue Capital Group ha lanzado recientemente el Fondo Avenue Sports con el objetivo de proporcionar soluciones de capital a una amplia variedad de equipos deportivos, propietarios y competiciones, así como invertir en derechos de medios de comunicación y entretenimiento relacionados con el deporte, bienes raíces y otros negocios adyacentes. El United States SailGP Team es la segunda inversión importante de esta entidad.

El nuevo United States SailGP Team debutará en Dubái los próximos 9 y 10 de diciembre en el Emirates Dubái Sail Grand Prix presented by P&O Marinas. Dubái es la sexta parada en el calendario global de la cuarta temporada de SailGP. La liga regresará a América del Norte en la primavera de 2024, con eventos cada mes, comenzando con el Bermuda Sail Grand Prix (4-5 de mayo) y el ROCKWOOL Canada Sail Grand Prix en Halifax (1-2 de junio).

La primera oportunidad para que el United States SailGP Team compita frente a sus seguidores estadounidenses será en Nueva York, el 22 y 23 de junio en el Mubadala New York Sail Grand Prix; seguido por la Gran Final de la Temporada 4 de SailGP en San Francisco, el 13 y 14 de julio.

Leer más acerca de: