Uribes y su homólogo portugués abordan el diseño de la candidatura al Mundial 2030

El presidente del CSD y secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, junto a su homólogo portugués, Pedro Dias, mantienen una reunión de trabajo.
El presidente del CSD y secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, junto a su homólogo portugués, Pedro Dias, mantienen una reunión de trabajo. - CSD
Publicado: martes, 11 junio 2024 16:41

   MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, mantuvo este martes en la sede del organismo una reunión de trabajo con Pedro Dias, secretario de Estado para el Deporte del Gobierno de Portugal, en la que abordaron la candidatura al Mundial 2030 de fútbol, entre otros asuntos, según un comunicado.

   Este encuentro se enmarca dentro de la estrategia de cooperación entre España y Portugal en materia deportiva y da continuidad al encuentro de hace unas semanas en Bruselas, en el marco del Consejo de Ministros de Deportes de la Unión Europea.

   Entre los temas tratados, destaca el diseño de la candidatura conjunta de Portugal, España y Marruecos para el Mundial de fútbol de 2030, después de la celebración este lunes de una reunión entre la Comisión de Representación, Normalización y Supervisión, presidida por Vicente del Bosque; representantes del CSD y del Comité de la Candidatura.

   "En esta fase decisiva para el diseño de la candidatura, se seguirán produciendo nuevas reuniones", avanzó el organismo, ya que ambos representantes públicos se emplazaron a "continuar trabajando en una línea de sinergias y colaboración mutuas".

   Asimismo, Dias se interesó por el futuro Plan Estratégico 2024-2032 del CSD, cuyas líneas generales le esbozó Rodríguez Uribes, según el comunicado. Estas se basan en el concepto ‘Team España como proyecto de país’, cuidando las diferentes líneas competenciales del Gobierno y la colaboración público-privada del sector deportivo.

Contador

Leer más acerca de: