Usain Bolt regresa con fuerza en Londres

Usain Bolt regresa con fuerza en Londres
REUTERS
Actualizado: viernes, 24 julio 2015 23:41

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El velocista jamaicano Usain Bolt volvió a las pistas tras una larga ausencia este viernes imponiéndose en los 100 metros de los Juegos de Aniversario de Londres con un tiempo de 9.87, mientras que el británico Mo Farah se llevó el triunfo en los 3.000 metros.

El seis veces campeón olímpico bajó por primera vez de los 10 segundos (10.12 era su mejor y único tiempo en abril) en un año en el su estado de forma ha dejado mucho que desear, alimentando las dudas ante la defensa del récord y título mundial en los 100 y 200 metros que buscará en los Mundiales de Pekín, del 22 al 30 agosto.

El plusmarquista mundial alimentó los rumores sobre su condición física retirándose el pasado mes de los Nacionales jamaicanos. Poco después, Bolt causó baja por una lesión en la pelvis que sufría también en rodilla y tobillo en las citas de la Diamond League de París y Lausana, que se celebraron a principios de julio.

En la pista del Estadio Olímpico este viernes, donde se llevó tres metales de oro en los Juegos de 2012, Bolt bajó en dos ocasiones de los 10 segundos, con 9.87 tanto en la semifinal como en la final. En la segunda, fue de menos a más para derrotar a sus rivales en los últimos 10 metros.

El norteamericano Michael Rodgers entró segundo a sólo tres centésimas, mientras que el también jamaicano Kemar Bailey-Cole fue tercero con su mejor marca personal (9.92).

Por su parte, el británico Mo Farah --cuyo entrenador ha sido acusado de utilizar métodos prohibidos de dopaje-- se llevó el triunfo en los 3.000 metros, una prueba que reinó gracias a sus 7 minutos, 34 segundos y 66 centésimas.

Farah, doble campeón olímpico en la capital inglesa, ganó por delante del marroquí Othmane El Goumri (7:36.71) y del keniata Emmanuel Kipsang (7:37.05). El británico no falló a la cita y demostró su superioridad en el tercer aniversario de los Juegos de Londres, donde se colgó el oro en 5.000 y 10.000 metros.

Leer más acerca de: