AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
VALLADOLID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Polideportivo Pisuerga de Valladolid acogerá los días 10, 11 y 12 de septiembre la segunda prueba del Campeonato Mundial de Trampolín, además de un Torneo Internacional por Categorías, en el que gimnastas entre 11 y 18 años podrán demostrar su evolución y aprender a soñar viendo a sus ídolos.
Esta cita, la cual se celebrará como "una puesta a punto" de cara a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, acogerá a más de 150 gimnastas "de talla mundial", han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Valladolid.
El circuito mundial hará su segunda parada en Valladolid, tras una primera competición en San Petersburgo (Rusia) en el mes de junio y a la espera de que se celebre una tercera en Moulleiron le Captif (Francia) y una cuarta en Loulé (Portugal).
La competición de Valladolid será la edición con más gimnastas inscritos de toda la historia de esta prestigiosa competición, sobrepasando los 150 perticipantes.
El Campeonato del Mundo, que se celebrará en Odense (Dinamarca) a finales de noviembre, supone un "estímulo" para todas las delegaciones, que harán todo lo posible por llegar a esa cita en la mejor forma posible. Y es que la clasificación olímpica es una meta complicada en esta especialidad gimnástica, ya que solamente las 16 mejores mujeres y los 16 mejores hombres del mundo consiguen un billete para las olimpiadas.
TORNEO INTERNACIONAL POR CATEGORÍAS
Además de la Copa del Mundo se celebrará un Torneo Internacional por Categorías, en el que gimnastas entre 11 y 18 años podrán demostrar su evolución y aprender a soñar viendo a sus ídolos.
Más de 200 gimnastas procedentes de 19 países diferentes harán todo lo posible por "imitar" a los campeones olímpicos. El jueves por la tarde se realizará la competición de sincronismo en categorías inferiores, junto a algunas fases preliminares de trampolín individual.
El viernes por la mañana se dedicará a los más pequeños, con todas las fases preliminares de trampolín y de doble minitrampolín. Será ya el viernes por la tarde, a partir de las 16.00 horas, cuando los más mayores se suban a los trampolines y, desde cerca de diez metros de altura, intenten impresionar a los jueces de la competición y lograr uno de los ocho puestos disponibles para las fases finales de la competición.
El sábado por la mañana será el turno de las preliminares de trampolín sincronizado, en el que una pareja de gimnastas ejecutarán sus ejercicios al mismo tiempo. Las medallas de ambas competiciones se distribuirán en la jornada del sábado.