Casi 600 niños participaron en la San Silvestre Vallecana Mini - DANIEL CARPIO
MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El estadio de Vallehermoso ha acogido este domingo la sexta edición de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini, una prueba que reunió a casi 600 niños -bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria- y cuya recaudación de las inscripciones de la carrera serán destinadas a la lucha contra el cáncer infantil a través de unoentrecienmil.org
"Este año tan peculiar, los más pequeños de la casa tampoco podían quedarse sin su Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana propia. Por eso, la organización de la carrera ha sido fiel a su cita también para los menores de 16 años, que en la mañana de hoy ha celebrado su sexta edición", informó la organización en una nota de prensa.
Los jóvenes corredores, que participaron en salidas escalonadas cada 10 minutos con grupos reducidos para evitar las aglomeraciones, arrancaron a las 10 horas en Vallehermoso, que permitió una "dinámica organizada minimizando el contacto con los participantes" para el acceso y salida del recinto, indicaron desde la organización de la prueba.
"El acceso y salida al estadio se realizó por lugares distintos y las instalaciones facilitaron la participación de los 600 participantes, que recorrieron todos ellos una distancia de 350 metros. Todos los niños recibieron una medalla conmemorativa al llegar a la meta", añaden.
La Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana Mini es una prueba solidaria, en la que la recaudación total de sus inscripciones se destina a la Fundación Unoentrecienmil para la investigación del cáncer infantil. Durante las carreras se anunció la cifra total recaudada este año, que asciende a 18.330 euros, sumando las inscripciones de la San Silvestre Vallecana Mini y el dorsal solidario de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana.
Durante la mañana, Almudena Barbero, responsable de comunicación y marca de Nationale-Nederlanden y Patricia Sabugueiro, de la Agrupación Deportiva San Silvestre realizaron una entrega de un cheque simbólico por esa cantidad a Jose Carnero, presidente de Unoentrecienmil.