Varios.- Zidane y la selección iraquí de fútbol, entre los candidatos al Premio Príncipe de los Deportes

Actualizado 31/08/2007 19:47:25 CET

El jurado elegirá entre 18 candidaturas de al menos diez nacionalidades diferentes

OVIEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex futbolista francés Zinedine Zidane y la selección iraquí de fútbol son dos de los candidatos que optan este año al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que se fallará la semana que viene.

También han trascendido las candidaturas del nadador estadounidense Michael Phelps y la saltadora de pértiga rusa Yelena Isinbayeva.

El jurado encargado de otorgar el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2007 se reunirá los próximos días 4 y 5 de septiembre, según informó la Fundación Príncipe de Asturias a través de una nota de prensa. Un total de 18 candidaturas, de hasta diez nacionalidades diferentes, optarán al premio dotado con cincuenta mil euros, una escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, además de un diploma y una insignia acreditativos.

Los miembros del Jurado comenzarán sus deliberaciones el martes en el Salón de Consejos del hotel Reconquista, donde tendrá lugar su constitución formal. El fallo definitivo se hará público a las 12.00 horas del miércoles día 5 en el Salón Covadonga del mismo hotel.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, equipos de trabajo o instituciones en el ámbito internacional".

Dentro de este espíritu, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes "será concedido a aquella persona o personas, o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".

El galardón correspondiente a la edición del año pasado fue para la selección española de baloncesto campeona del Mundo, mientras que en 2005 el premio fue para el piloto asturiano Fernando Alonso.