Vela.- El alcalde de Santander valora que el Mundial de 2014 supondrá un "aliciente" para los jóvenes regatistas

El Alcalde Y El Concejal De Deportes Junto A Las Dos Regatistas
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: jueves, 21 julio 2011 19:43

De la Serna ha recibido a las recientes campeonas de Europa de vela en 470F, la cántabra Berta Betanzos y la canaria Tara Pacheco

SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, valora que el Campeonato del Mundo de Vela, que tendrá lugar en 2014 en la capital cántabra, "va a reforzar aún más la implantación de este deporte en la ciudad" y "supondrá un importante aliciente para los jóvenes regatistas y para quienes se forman y entrenan en el CEAR de Vela Príncipe Felipe".

Así lo ha manifestado durante el encuentro que ha mantenido con las recientes campeonas de Europa de Vela Olímpica, la cántabra Berta Betanzos y la canaria Tara Pacheco, a quienes ha felicitado por el "importante título" conseguido el pasado fin de semana en aguas de Helsinki (Finlandia) en la clase 470.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, Betanzos forma parte del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, "una presencia muy significativa" según De la Serna, dada la trascendencia que tendrá para la ciudad este Mundial de 2014.

En este sentido, el alcalde ha destacado el "privilegio" de Santander "que cuenta con grandes anfitriones dentro del mundo de la vela de cara a la celebración de este trascendental e histórico evento deportivo en la ciudad".

Y es que, ha añadido, "la vela siempre nos ha dado y nos dará muchas alegrías a los santanderinos, ahora más que nunca, con la oportunidad de acoger en Santander el Mundial que reunirá en la ciudad a 960 embarcaciones y 1.400 regatistas de 95 países".

Durante el encuentro, Betanzos y Pacheco han comentado sus posibilidades de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres y optar a Medalla Olímpica, "algo que parece cada vez más factible". En 2008 la cántabra se quedó a las puertas al ser segunda en el ranking nacional.