Actualizado 27/07/2007 19:34 CET

Vela/America's Cup.- El Ayuntamiento de Valencia aprueba la primera aportación al canon por 4,2 millones de euros

VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

En el despacho extraordinario de la sesión plenaria del Ayuntamiento de Valencia celebrada hoy, se aprobó una aportación municipal de 4,2 millones de euros, correspondiente al 20 por ciento de los 2l millones que corresponden al Ayuntamiento de Valencia del canon acordado con ACM para la 33 America's Cup, que asciende a 105 millones de euros, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Al respecto, explicaron que "debido a que el nuevo Consorcio, al que corresponde firmar el contrato, tiene como fecha límite de constitución el próximo 4 de septiembre, y antes de ese día no se celebrará ningún otro Pleno, ha sido necesario que esa primera entrega del total de 21 millones de euros que corresponde al Ayuntamiento haya sido aprobado hoy".

Asimismo, señalaron que una vez concluido el Pleno Ordinario, comenzó la Junta General de Accionistas de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT), que aprobó la Memoria y el Balance de Pérdidas y Ganancias del ejercicio 2006, en el que la aportación municipal a la EMT ha sido de 52 millones de euros.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    El coronel Sánchez Corbí, que fue cesado por Marlaska como jefe de la UCO, deja la Guardia Civil por la empresa privada