Vela.- El 'Estrella Damm' de la Barcelona World Race dona 15.000 euros y recauda fondos para la fundación 'Africa Viva'

Actualizado 02/11/2007 17:03:09 CET

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El equipo 'Estrella Damm', uno de los tres barcos españoles que participarán en la 'Barcelona World Race', entregó hoy 15.000 euros a la fundación 'Africa Viva', para la que además ha puesto en marcha una campaña de captación de fondos hasta que comience la regata.

El dinero recaudado en esta campaña, en la que puede participar cualquier persona en el Moll de la Fusta de Barcelona desde hoy y hasta el próximo día 10, será destinado a un programa contra la desnutrición infantil en un área rural de Mozambique.

Los patrones del barco, el navegante español Guillermo Altadill y el estadounidense Jonathan McKee, donaron a la organización los 15.000 euros y el trofeo que ganaron el pasado mes de agosto en la Regata Artemis, en la que cada barco competía por una causa benéfica.

Además, ha iniciado una campaña para recaudar fondos que consiste en la captación de firmas, estampadas sobre una vela que el 'Estrella Damm' empleará durante la 'Barcelona World Race', la vuelta al mundo a dos que recorrerá 25.000 millas alrededor del mundo.

La captación de firmas, que se realizan a cambio de un donativo, comenzó este viernes y concluirá el día 10, en vísperas de la salida de la prueba, en el espacio del equipo en el 'village' de la regata, ubicado en el Moll de la Fusta de Barcelona y abierto al público.

La doctora Victoria Fumadó, directora de 'Africa Viva', fundación que desde 1995 se dedica a promover la investigación en salud y la formación de personal sanitario de los países en vías de desarrollo, recogió el talón de 15.000 euros de manos de Altadill y McKee.