Vela.- El IV Open de España de 'match race' aglutina a los mejores regatistas del mundo en esta disciplina

Actualizado 24/08/2007 19:09:58 CET

CALPE (ALICANTE), 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El IV Open de España de 'Match Race' Trofeo 'Soria Natural', organizado por el Real Club Náutico Calpe, convocara un año más a los mejores regatistas del Mundo del 5 al 9 de Septiembre, en una prueba calificada de grado dos por la ISAF y cuarta prueba del circuito nacional.

La principal característica de la competición es que se desarrolla con los Tom 28, unas embarcaciones proporcionadas por la organización muy rápidas y atractivas, que garantizan plena igualdad entre las tripulaciones. Por ello, las únicas cualidades que decantaran la regata a favor de uno u otro participante, serán la pericia de la tripulación y la destreza del patrón.

Entre los participantes se encuentra el ruso Eugeny Nevgodikov (5 del ranking mundial), los franceses Damien Iehl (8)y Pierre-Antoine Morvan (11), o el sudafricano Ian Ainslie (16).

Cinco de los patrones invitados están situados entre los treinta primeros del ranking mundial. Acudirá a la cita el numero uno del ranking español y Campeón del Mundo de Platú 25, Manuel Weiller, y como novedad este año, la tripulación ganadora del IX Criterium Internacional Femenino.

Es el primer año que una tripulación femenina participa en el Open de España de match yace. La francesa Claire Leroy situada primera en el ranking mundial femenino tendrá la oportunidad de comparar sus fuerzas con los grandes patrones del panorama internacional.