Vela.- La regata transoceánica Barcelona World Race firma su primer acuerdo de patrocinio con la cervecera Damm

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 18:03

BARCELONA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La regata transoceánica Barcelona World Race, una vuelta al mundo a dos y sin escalas que este año celebra su primera edición y que dará comienzo el 11 de noviembre en el puerto de Barcelona, firmó hoy su primer acuerdo de patrocinio con la empresa cervecera Damm.

Será la primera vez en la historia de las competiciones a vela que una regata con el nombre de una ciudad atraviesa navegando los cinco océanos, según informaron los organizadores tras la firma del acuerdo, celebrado en la antigua fábrica de Estrella Damm.

El presidente de la Fundación para la Navegación Oceánica y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober, y el director general de Cervezas Damm, Enric Crous, fueron los encargados de suscribir el convenio de colaboración.

Los organizadores de la regata, además, mantienen su optimismo respecto a la participación en la prueba y aseguran estar cumpliendolas expectativas, no sólo por número de inscripciones, 10 por ahora,sino también por la experiencia y calificación de los navegantes.

Desde el pasado mes de octubre, cuando abrió el plazo, ha recibido más de un centenar de preinscripciones, y de momento cuenta con 10 navegantes inscritos en seis embarcaciones, entre los que destaca el francés Vincent Riou, último ganador de la Vendée Globe.

Riou competirá junto al también francés Sebastien Josse, en el equipo PRB. También se han inscrito para la regata el francés Jean-Pierre Dick y el irlandés Damian Foxal (Prapec Virbac); y el suizo Dominique Wavre junto al francés Michèle Paret (Temenos II).

Asimismo, han confirmado su participación el británico Alex Thompson y el australiano Andrew Cape (Hugo Boss); y, por ahora en solitario, los franceses Roland Jourdain (Veolia), ganador de la última Ruta del Ron; y Jérémie Beyou (Delta Dore).

Contenido patrocinado