Vela/Velux.- Dalton entra en el puerto brasileño de Fortaleza para reparar su barco, y Shiraishi llegará hoy a Norfolk

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 12:39

BILBAO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El navegante neozelandés Graham Dalton ('A Southern Man AGD') entrará al puerto de Fortaleza sobre las 09:00, hora local (12:00 hora española) para reparar las averías sufridas por su Open 50 tras impactar hace dos noches con un objeto flotante que no pudo identificar, y que le ha dejado sin uno de los timones y sin electrónica a bordo, impidiéndole continuar hasta Norfolk.

Mientras, el 'Spirit of Yukoh' de Kojiro Shiraishi se encuentra a unas cien millas de la línea de llegada de esta segunda etapa de la 'Velux' en Norfolk. El viento, que le es ahora más favorable, tanto en dirección como intensidad, y su velocidad media, de más de 11 nudos, le permitirán arribar hoy miércoles al puerto norteamericano.

El patrón japonés sumará así otro segundo puesto en la clasificación general de la regata, reforzando su posición de cara al final de la prueba en el puerto de Bilbao dentro de dos meses.

Unai Basurko ('Pakea'), tercero en esta segunda etapa, se encuentran a unas 1.000 millas del Trópico de Cáncer, situado en el medio de la zona tropical del hemisferio norte, y a unas 500 millas al oeste de las islas caribeñas de Trinidad y Tobago. El patrón vasco navega con rumbo noroeste, tratando de conseguir la máxima velocidad pero evitando aproximarse en exceso a las islas caribeñas.

Por su parte, el 'Saga Insurance' de Sir Robin Knox-Johnston navega rápido hacia el norte. El veterano navegante británico ya ha rebasado la ciudad brasileña de Recife y durante la jornada de hoy le tocará el turno al resto de la costa noreste de Brasil. Sir Robin se encuentra a unas 500 millas del Ecuador y con toda seguridad adelantará al patrón neozelandés Graham Dalton, pasando así a ocupar la cuarta posición de la flota.