20 de febrero de 2020
 

Vithas, soporte médico oficial de la Liga Mundial de Surf en España

Publicado 24/01/2020 15:29:42CET
Vithas, soporte médico oficial de los eventos World Surf League España
Vithas, soporte médico oficial de los eventos World Surf League España - VITHAS

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo sanitario español Vithas será el soporte médico oficial para los mejores surfistas del mundo que disputarán las pruebas de la Liga Mundial de este 2020 en España, que tendrán lugar en la Playa de las Américas de Tenerife, Zarautz (Guipúzcoa) y Pantín (A Coruña), según informa en un comunicado.

Tras alcanzar un acuerdo con la empresa española Classic Surf Pro, Vithas velará así por la salud de los centenares de hombres y mujeres surfistas de más de 20 países que competirán en el mejor circuito mundial de la especialidad en Tenerife, del 3 al 9 de febrero; Guipúzcoa, del 15 al 19 de abril; y A Coruña, del 17 al 23 de agosto.

Durante 12 horas diarias habrá a pie de playa un puesto sanitario avanzado compuesto por un médico, una enfermera, dos fisioterapeutas y dos técnicos de emergencias. También se habilitará una ambulancia con soporte vital en previsión de que hubiera que llevar a cabo algún traslado urgente.

Los profesionales de Vithas no solo atenderán posible lesiones o heridas de los surfistas sino que también colaborarán en la preparación física previa y posterior de los deportistas.

"Nuestro compromiso con la experiencia paciente va mucho más allá de la asistencia médica en nuestros 19 hospitales y 28 centros médicos. Apoyamos la World Surf League porque es un acontecimiento deportivo de alcance mundial que, por encima de la pasión por el surf, envía un potente mensaje: que la vida saludable, el deporte, la buena alimentación, disfrutar del aire libre y de la sana competición entendida como metas y objetivos personales no solo es divertido, sino que es bueno para la salud", explicó el doctor Pedro Rico, director general de Vithas.

De hecho, los hospitales de Vithas colaboran y patrocinan a nivel local numerosas competiciones y equipos deportivos de diferentes categorías y disciplinas. El Málaga CF, el Real Betis Balompié, la Maratón y Media Maratón de Valencia, la Vuelta Ciclista a Almería, la Carrera del Mediterráneo de Alicante o el equipo AMFIV de baloncesto en silla de ruedas son algunas de las apuestas de Vithas por el fomento del deporte entre la población.

A principios de febrero, del 3 al 9, la Liga Mundial se celebrará en la Playa de Las Américas de Arona (Tenerife), donde se encuentra la 'Spanish Left', una ola de World Class de largo recorrido con espacio para maniobras y tubos que permite escenificar el mejor surf profesional moderno.

La siguiente fase se celebrará en Zarautz a mediados de abril. Esta emblemática playa acogerá el QS/1.500 tanto masculino como femenino y durante una semana combinará surf y diversas actividades culturales.
Y del 17 al 23 de agosto, la playa de Pantín se convertirá en el 'flagship event', ya que es la primera vez que acogerá tan elevado número de surfistas de todo el mundo y durante tantos días.

Tan solo 15 hospitales en España poseen la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año el grupo atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Además, cuenta con más de 300 puntos de extracción en toda España y su central de compras PlazaSalud24 da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Contador

Para leer más