ALBACETE 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El CAV Murcia 2005 y el Valeriano Alles Menorca disputarán la final de la XXXVI edición de la Copa de La Reina de voleibol, tras eliminar el conjunto murciano al Universidad de Burgos por 0-3 (24-26, 16-25, 18-25) en la segunda semifinal del torneo que se está disputando en Albacete.
La Copa de La Reina de voleibol repetirá la misma final de hace dos años entre CAV Murcia 2005 y Valeriano Alles Menorca después de que las murcianas, vigentes campeonas coperas, se deshicieran con facilidad del Universidad de Burgos, que aguantó sólo el primer set.
Las burgalesas llevaron la iniciativa del juego durante gran parte del parcial, pero las murcianas demostraron su papel de favoritas para llevarse el set con un 0-4 de parcial y un saque directo de Priscila Rivera para certificar el 24-26.
El CAV Murcia 2005 aprovechó este golpe moral para desplegar su potencial y cerrar el parcial con un claro 16-25. En el tercer set lo tuvieron muy de cara para llevarse el partido por la vía rápida. La gran actuación ofensiva de Priscila Rivera y la aportación de Ingrid Visser fueron claves en el dominio de las murcianas.
Las burgalesas intentaron la reacción final, pero la efectividad en saque de sus rivales (9 aces en total) acabó con cualquier atisbo de remontada. El 18-25 cerraba el partido 0-3. De esta forma, el CAV Murcia 2005 se metió en la final copera por quinto año consecutivo, con la intención de buscar este domingo su quinto entorchado ante Valeriano Allés Menorca.