MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de voleibol masculino Fernando Muñoz, que ya está trabajando con parte de los internacionales en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, confía en generar en sus jugadores una "mentalidad fuerte y ambiciosa" para cumplir los objetivos marcados para esta temporada.
"Entre los objetivos quiero intentar recobrar una mentalidad fuerte y ambiciosa. Ganar siempre es imposible, pero tener una mentalidad ganadora sí es posible. Eso se ha perdido un poco en los últimos años", confesó el técnico madrileño.
Por eso, Fernando Muñoz no esconde que quiere recuperar el carácter ganador en la 'roja'. "Ha habido periodos donde he visto en la selección un carácter muy agresivo, fuerte y competitivo, y no ganábamos siempre. Últimamente he visto partidos en los que los jugadores parecían tristes, y estar cansados por todo un verano de concentraciones y viajes no es una justificación para eso. El equipo, al margen de ganar o perder, no puede estar cabizbajo. Tiene que ser duro y ambicioso", subrayó en una entrevista a la web de la RFEVB, que recoge Europa Press.
Así, el nuevo técnico nacional prefiere no hablar de un cambio generacional en la selección. "El pensar que tenemos que tener una generación como las anteriores es una excusa. No hay que pensar en grupos anteriores ni en qué jugadores no pueden venir, sino en los jugadores de más talento que están, y con esos formar un equipo competitivo", zanjó sobre la presencia de algunos internacionales.
"LA AMBICIÓN NUNCA ES PELIGROSA".
Por eso de su convocatoria tiene claro que "lo importante es que haya jugadores responsables y comprometidos con los objetivos". "Puede haber veteranos que no lo sean o jóvenes que lo sean mucho", reconoció de cara al bloque conformado.
El preparador madrileño, por otro lado, deseó que esta selección sea capaz de volver a poblar las gradas en sus partidos. "Yo lo espero. Pero eso lo tenemos que provocar todos. Nosotros haciendo un buen trabajo, generando ilusión, consiguiendo que el equipo juegue bien y gane, pero también lo tienen que provocar todos los que se ocupan de que un pabellón esté lleno. Por ejemplo, las sedes que organizan", señaló.
Así, el seleccionador apela a tener ambición de cara a lograr todos los retos. "La ambición no es peligrosa nunca. Hablamos de una ambición sana, de cumplir sueños, de tener la ambición de ser mejor cada día, de querer ganar, de ser competitivo. La ansiedad o el nerviosismo son diferentes, son sensaciones que se tienen en un momento concreto", explicó.