MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La selección femenina de voleibol afronta este fin de semana un duro doble enfrentamiento con Serbia, correspondiente a la quinta jornada de la Liga Europea, donde las de Gido Vermeulen quieren dar la sorpresa para soñar con la 'Final Four'.
Sin embargo, derrotar a las balcánicas, líderes del grupo, va a ser un objetivo complicado para España, ya que se enfrenta al favorito, que aún no ha perdido y que en los anteriores ocho partidos únicamente ha cedido tres sets, todos ante Francia.
Además, Serbia es la actual campeona de la competición y en su visita a suelo español, apenas dio concesiones a las españolas, a las que derrotó por sendos 0-3 en los partidos de la Las Palmas de Gran Canaria y sólo teniendo opciones reales en uno de los seis parciales, aunque las de Vermeulen han mejorado en sus últimos choques.
Así, el combinado nacional viene de sumar tres victorias consecutivas ante Grecia, que han hecho subir la moral de cara a plantar más batalla que a principios de junio y que le han asentado en el segundo con cuatro victorias y otras tantas derrotas. Para ganarse el billete para la 'Final Four', debe ganar todo lo que queda y esperar más tropiezos de las serbias, algo que parece un tanto improbable.
El equipo se desplaza este viernes a Belgrado, donde jugará sábado y domingo a las 20.00 horas, con el mismo bloque que tan buen resultado cosechó ante Grecia el fin de semana pasado. La duda sigue siendo el concurso de la central Marisa Fernández, que se recupera de una lesión que ya le impidió comparecer la jornada pasada.