MADRID 15 May. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de voleibol se impuso (3-2) a Bulgaria en el primer partido del Torneo Bilateral Amistoso que se disputó en la localidad madrileña de Pinto, que sirve como preparación para el próximo Preeuropeo, que España disputará a partir de la semana que viene.
El trabajo de saque y bloqueo de España otorgó a las nacionales el mando del juego en el primer set. La igualdad inicial se rompió cuando la capacidad incisiva nacional desde la línea de fondo y el buen rendimiento de las jugadoras altas de España atenazaron al combinado búlgaro. La aportación de Marisa Fernández en ataque y bloqueo terminaron por romper el set (25-17).
Bulgaria reaccionó en la segunda manga y se aprovechó de los errores de las españolas para imponer su juego. España siempre fue a remolque y sus propios fallos le impidieron recuperar la ventaja que desde el inicio se apuntaron las visitantes. Así, el 20-25 devolvía la igualdad al partido.
El empate volvió a la pista de Pinto y el intercambio de puntos se perpetuó en el electrónico. La rotación española recuperó su solvencia y la distribución de Patricia Aranda permitió que España plantase cara a sus rivales. No obstante, los remates de Yaneva por el bando búlgaro desnivelaron la balanza y dieron el set al conjunto visitante (21-25).
El cuarto set fue una repetición del anterior parcial; las diferencias se mantuvieron al mínimo y con empate (19-19) se llegó a la fase decisiva. Sin embargo, la aportación de Marisa Fernández volvió a ser decisiva en esta ocasión y otorgó a las nacionales una efímera ventaja. Yaneva trató de cerrar el partido para Bulgaria, pero España se mantuvo firme y mandó el partido al 'tie-break' (25-22).
Fue entonces cuando España mostró sus armas en la muerte súbita. El trabajo colectivo de las nacionales y la mayor conjunción de las de Gido Vermeulen fue lo que terminó por dar la victoria a España. Las españolas mandaron desde el inicio del quinto set, y rompieron el parcial desde el primer punto. Bulgaria poco pudo hacer ante la firmeza española, nada más que ver cómo las nacionales cerraban el set (15-7) y el partido (3-2).