MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La selección española de voleibol, actual campeona de Europa, recibió hoy la buena noticia de su regreso tras tres años de ausencia a la Liga Mundial en 2008, después de que la Federación Internacional (FIVB) aceptase todos los requisitos presentados por la Federación Española (RFEVB).
De este modo, España, coronada como la mejor del continente el pasado 16 de septiembre, volverá a codearse con las principales potencias del mundo en el uno de los principales torneo internacional de selecciones, que se celebra con carácter anual.
La Federación Internacional de Voleibol optó por el combinado nacional por delante de Argentina, que junto con Portugal, también optaba a ocupar esta plaza. España ha participado en un total de 10 ediciones de esta Liga Mundial, desde 1995 hasta 2004, y sus mejores puestos han sido los quintos lugares en 1999, 2002 y 2003.
Ahora, el combinado nacional será uno de los dieciséis participantes, y quedará encuadrada en el grupo C, junto con los combinados de Estados Unidos, Bulgaria y Finlandia, en un campeonato que comenzará el próximo 13 de junio de 2008 y cuya fase final será en Brasil. Además, también estarán el combinado brasileño, Canadá, China, Cuba, Egipto, Francia, Italia, Japón, Corea, Polonia, Rusia y Serbia.
"Hemos trabajado muy duro y muy rápido para cumplir con los requisitos para participar en la Liga Mundial; hemos hecho un gran esfuerzo, pero consideramos que merece la pena ya que entendemos que España debe estar en este torneo", comentó Agustín Martín Santos, presidente federativo.
Para el dirigente, éste "era el momento de volver a la Liga Mundial". "Estamos muy satisfechos de poder competir en tan prestigioso evento", sentenció.
Por su parte, desde la FIVB se dio "la bienvenida de nuevo" a la selección española. "Tras tres años de ausencia; han cumplido con todas las exigencias para el evento y Televisión Española informó que será su televisión oficial', comentó su presidente, el mexicano Rubén Acosta.