MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La final de la Superliga femenina cambia de escenario y se traslada este fin de semana a Menorca, en una eliminatoria igualada (1-1) entre el Jamper Aguere y Valeriano Allés Menorca, que luchan por el tíutlo liguero.
El Valeriano Allés Menorca cuenta ahora con la ventaja de campo en esta final al mejor de cinco partidos. El triunfo de las menorquinas en el primer partido permitió a las de Adrián Fiorenza tener el factor cancha de su lado, ya que si el equipo balear vence en los dos próximos partidos, que se disputarán este fin de semana en el Pavelló Municipal DEsports de Ciutadella, el Valeriano Allés Menorca sería el próximo campeón.
Y es que las menorquinas dieron la campanada con su victoria en el estreno de la final ante un Jamper Aguere que llegaba con la vitola de favorito tras su gran temporada regular y su extraordinaria eliminatoria de semifinales ante el CAV Murcia 2005.
Tras ese traspié, las tinerfeñas arreglaron pronto el error con una cómoda victoria por 3-0 en el segundo partido, y es en ésa superioridad en la que se apoyarán para recuperar la ventaja de campo.