El 'Wild Oats XI' gana su novena Sydney-Hobart

El Wild Oats XI en su llegada a Hobart
ROLEX/CARLO BORLENGHI
Publicado 28/12/2018 11:17:59CET

MELBOURNE (AUSTRALIA), 28 Dic. (Reuters/EP) -

El super maxi australiano 'Wild Oats XI' se tomó la revancha de 2017 y conquistó su novena victoria en la prestigiosa regata Sydney-Hobart en una de las llegadas más apretadas de la historia del evento por delante del 'Black Jack'.

El barco patroneado por Mark Richards finalizó esta 74 edición de la regata a las 8.07, hora local (22.07 hora peninsular) tras completar el recorrido de 630 millas náuticas en un día, 19 horas, 7 minutos y 21 segundos, para aventajar en casi media hora (28 minutos) al 'Black Jack' y a casi 10 horas del récord que logró en 2017 el 'Comanche'.

Este se encargó de liderar la flota a la salida del pasado viernes y que mantuvo un bonito mano a mano final en el Río Derwent con el ganador del año pasado, un 'Comanche' que se tuvo que conformar con la tercera plaza en esta ocasión.

La edición de este año estuvo muy competida entre los super maxis, con continuos cambios de liderazgo y los cuatro en liza muy cerca unos de otro. El 'Wild Oats XI', sin embargo, supo aprovechar mejor que nadie los vientos ligeros de las millas finales para desmarcarse del 'Comanche' y hacerse con su primer triunfo desde 2014.

La victoria fue una especie de redención para la familia Oatley, dueña del barco que en 2017 perdía su triunfo después de una penalización de una hora por estar a punto de colisionar con el 'Comanche' al inicio de la regata.

"Es un día de redención para nosotros, eso seguro. Estamos muy felices con el resultado", apuntó Mark Richards tras el triunfo. "El Wild Oats XI, menudo icono australiano. Con 14 años de edad y hacer lo que hizo creo que es simplemente maravilloso", añadió.

Contador
Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por