Publicado 14/09/2020 14:16:59 +02:00CET

Yurena Hueso, favorita este domingo en la Carrera de la Mujer de Valencia, que homenajea a Pasabán

La Carrera de la Mujer de Valencia homenajeará a la alpinista Edurne Pasabán
La Carrera de la Mujer de Valencia homenajeará a la alpinista Edurne Pasabán - CARRERA DE LA MUJER - Archivo

   MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La atleta Yurena Hueso, vigente campeona de España sub-23 de 800 metros, es la favorita en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Valencia, que se disputa este domingo (11:00 horas) con medio centenar de corredoras con salida y meta en las pistas del cauce del río Turia y que homenajeará a la alpinista Edurne Pasabán.

   Aunque la Carrera de la Mujer de Valencia no se ha podido desarrollar con normalidad debido a la pandemia de la COVID-19, se llevará a cabo una carrera simbólica para 50 invitadas entre atletas, embajadoras de los patrocinadores, AECC y Asociación de mujeres con discapacidad Xarxa, además de algunas periodistas.

   Las corredoras deberán correr con mascarilla y la salida se irá dando en grupos de 10 personas cada 10 segundos cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad, así como el distanciamiento social. Se rendirá también homenaje a la alpinista Edurne Pasabán, que también correrá, en el décimo aniversario de su gesta histórica, pues en 2010 fue la primera mujer en conquistar los 14 ochomiles.

   Posteriormente, y antes del pistoletazo de salida habrá una mención especial a la Asociación de Mujeres con Discapacidad Xarxa y se procederá al homenaje a las mujeres de la AECC.

   Participarán en la prueba Sabrina Balen, ex deportista de élite en halterofilia y natación, Inma Puchol, olímpica en natación en Barcelona 92, y Gela Duart, representando a la Asociación de Mujeres con Discapacidad Xarxa.

   La favorita Yurena Hueso estará acompañada por las corredoras Natacha López, Raquel Landín y Lucía Alberola. Además de la homenajeada Edurne Pasabán, también se pondrán el dorsal Erica Sánchez de CorroySoyMujer.es y Paula Lorente y Patricia López de JuntasEsMejor.org, entre otras personalidades y representantes institucionales.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  2. 2

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  3. 3

    El 'sí' a la reducción del número de parlamentarios en Italia se impone con casi el 70%

  4. 4

    Sánchez y Ayuso escenifican "unidad" para frenar la pandemia en Madrid, y pactan más cooperación, sin "jerarquías"

  5. 5

    Alejandro Sanz presume de las mujeres de su vida en el Festival de Cine de San Sebastián